.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 22 de enero de 2014

Comienzan los trabajos de redacción del Plan de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz

Comienzan los trabajos de redacción del Plan de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz

El documento, cuya elaboración se ha adjudicado por 150.000 euros, incluye el estudio de una plataforma multimodal en el segundo puente de Cádiz

       El Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz ha adjudicado los trabajos para acometer el Plan de Movilidad Sostenible en esta zona, promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda con el fin de conocer los comportamientos de los ciudadanos en cuanto a movilidad se refiere para la implantación de acciones que lo promuevan y mejoren. Los servicios adjudicados se desarrollarán durante los próximos meses por un importe total de 151.271,9 euros.

       Los contratos son tres: primero, la realización de una Encuesta de Movilidad Metropolitana de la Bahía de Cádiz; segundo, la realización de los trabajos de redacción de la propuesta del Plan de Transporte Metropolitano; y tercero, un estudio sobre el uso del transporte público en el nuevo puente de acceso a Cádiz.

       El primer trabajo ha sido adjudicado a la empresa Instituto Apolda, S.L. por importe de 42.180 euros y permitirá realizar una encuesta de movilidad metropolitana, con un plazo máximo de ejecución de ocho meses. Esta encuesta determinará las características actuales de la movilidad de transporte de viajeros en la Bahía de Cádiz, para lo que se realizarán entrevistas telefónicas en aproximadamente 2.500 hogares, que permitan conocer el origen y destino del desplazamiento de cada miembro del hogar, el modo de transporte que utilizan, los horarios y cuantos datos sean relevantes para poder caracterizar la movilidad de la población residente tanto en invierno como en verano. Está previsto además emplear otras técnicas como conteos de vehículos y otras modalidades de encuestas adecuadas para obtener los datos de movilidad que no son posibles obtener mediante entrevistas telefónicas, en especial la movilidad durante la época estival de turistas y visitantes. La realización de las encuestas telefónicas a los hogares se desarrollará entre el 12 de marzo y el 12 de abril.

       El segundo de los contratos adjudicados es la redacción de la propuesta del Plan de Transporte Metropolitano. La empresa seleccionada ha sido Equipos de Técnicos en Transporte y Territorio, por un importe de 88.430 euros. Con una duración de 14 meses, esta propuesta planteará un modelo de movilidad a partir del resultado de la encuesta anterior, midiendo y evaluando los distintos flujos de movilidad que se producen en el área e intentando valorar el comportamiento futuro. El estudio también fijará medidas de valoración y seguimiento ambiental y de movilidad de las medidas que se van a realizar, incluyendo el ahorro energético conseguido.

       El tercer y último trabajo ha sido adjudicado a la empresa Equipos de Técnicos en Transporte y Territorio, por un importe de 20.660 y un plazo de redacción de seis meses. Este estudio está centrado específicamente en el nuevo puente de acceso a Cádiz y debe determinar la propuesta a corto y medio plazo para realizar una plataforma multimodal y con preferencia para el transporte público en dicho puente. Incluirá el diseño de nuevos itinerarios y paradas en la ciudad de Cádiz de los servicios de transporte público metropolitanos e interurbanos por carretera que accedan a la ciudad, derivado tanto de la puesta en servicio del nuevo puente como de la estación de autobuses prevista en la Avenida de Astilleros. El resultado de este estudio será incorporado al Plan de Transporte Metropolitano.

Un sistema multimodal de transporte para Andalucía 

El ‘Plan de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz. Plan de Movilidad Sostenible’ pretende dar respuesta a la Ley Andaluza de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos, tras el acuerdo de 22 de enero de 2013 para su formulación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El Plan se elabora bajo los principios de planificación, participación, coordinación y cooperación y su objeto es definir el sistema multimodal de transporte para su ámbito territorial, siendo el instrumento de ordenación y coordinación de dicho sistema. En él se incluyen, entre otros, los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones que por su relevancia en el funcionamiento del transporte en el conjunto del área sean declarados de interés metropolitano.

       El objetivo de la redacción de este Plan es que el sistema de transporte metropolitano facilite, de forma eficaz y sostenible, la accesibilidad a los bienes, servicios e interacción entre los ciudadanos del modo más universal posible, respondiendo a la demanda de transporte actual y futura, generando así la vertebración y cohesión territorial y social de la Bahía de Cádiz, así como que permita la implantación de medidas concretas para el ahorro y eficiencia energética del sistema de transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario