FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de enero de 2014

Diputación lidera con fondos propios la ejecución de obras en las localidades de menos de 20.000 habitantes

El Plan Provincial de Obras y Servicios contiene 49 actuaciones y una inversión de 3.695.653 euros

Diputación lidera con fondos propios la ejecución de obras en las localidades de menos de 20.000 habitantes

Bernardo Villar ha destacado la incidencia que tiene este plan en el empleo de los municipios menores

49 obras en total, 7 de ellas en carreteras y las otras 42 en 38 localidades. Un presupuesto de 3.695.653 euros, de los que la Diputación aporta más de tres millones de fondos propios. Estos son algunos de los datos que resumen la incidencia que tendrá el Plan Provincial de Obras y Servicios 2014 de la Diputación en la provincia, que ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente Bernardo Villar.

“Si la Diputación no hiciera este esfuerzo de financiar los planes provinciales y el Reactiva, de cofinanciar el Profea y algunas actuaciones del IEDT, muchos ayuntamientos no hubieran ejecutado ni una sola obra en los últimos ejercicios” ha explicado Villar durante la comparecencia de prensa, en la que ha destacado la incidencia de estos programas en la lucha contra el paro: “Cada obra supone una empresa que trabaja y unos trabajadores que reciben una remuneración, por lo que las inversiones son planes de empleo” ha argumentado.

Bernardo Villar también ha puesto de relevancia el esfuerzo de la Diputación para mantener su aportación a este plan, ya que en los últimos tres ejercicios ha debido afrontar con fondos propios su financiación, al haber retirado las administraciones central y autonómica la suya, y no haber posibilidad legal de recurrir al crédito.

Las obras incluidas en este plan son de naturaleza variada y afectan a mantenimientos o mejoras de servicios básicos como saneamientos, instalaciones eléctricas; infraestructuras municipales de uso cultural, deportivo, lúdico o de asistencia social; arreglos de calles, mejoras de accesos… Estos trabajos se hacen en coordinación con los ayuntamientos, que son quienes trasladan a la Diputación las prioridades y necesidades que tienen los municipios de menos de 20.000 habitantes o entidades locales que se benefician del Plan.

En el apartado de obras en carreteras de la red provincial se contemplan seis actuaciones de refuerzo de firme en vías de la comarca de Jerez a su paso por el Barroso, La Ina I o Lomopardo, Puerto de Las Palomas en Grazalema, o la carretera del Santuario cerca de Tarifa, y una obra de drenaje de la CA-3201 de acceso al centro de tratamiento de residuos de  Miramundo.

En total se destina una cantidad de 634.653 euros para afrontar estos trabajos en la red provincial. No obstante, Villar ha recordado que las inversiones incluidas en este plan no son las únicas que la Diputación tiene presupuestadas en materia de carreteras para 2014.

El servicio de asistencia a Municipios se encarga de las labores de redacción, licitación y dirección de los proyectos y asume la mayor parte de la inversión conforme a una proporcionalidad que se calcula según el número de habitantes de cada localidad. Así los municipios más pequeños apenas aportan el 5% de los costes del Plan, incrementándose según el número de habitantes.

Estos planes se aplican en 38 localidades: los 29 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y 9 Entidades Locales autónomas (ELAS).Los municipios son Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín, y Zahara de la Sierra,y las ELA El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera, de Jerez; San Martín del Tesorillo, de Jimena y Zahara de los Atunes, de Barbate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario