FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de enero de 2014

Abierto el plazo de inscripción para dos cursos de la oferta formativa 2014 el aula de Igualdad de la Diputación

Un 30% de las 80 plazas disponibles se reserva a personas desempleadas

Abierto el plazo de inscripción para dos cursos de la oferta formativa 2014 el aula de Igualdad de la Diputación

Cursos gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje administrativo

        La Diputación de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para los dos primeros cursos de la oferta formativa del Aula de Igualdad del año 2014. El 24 de febrero finaliza el período para solicitar la matrícula gratuita a Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y Uso igualitario del lenguaje administrativo, a través de la página web www.dipucadiz.es. Como en las últimas convocatorias se reserva un 30% de las plazas para personas desempleadas.

          Esta formación tiene carácter semipresencial para poder facilitar la conciliación de vida personal y profesional, por lo que la mayoría de las horas se cumplimentan en modo online. Además las sesiones de asistencia obligatoria, se programan en diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Además de Cádiz, si hay demanda suficiente, se celebrará en Villamartín y Algeciras.

Cada una de estas acciones cuenta con 40 plazas de matrícula (80 en total), consta de 40 horas lectivas y dará comienzo el 11 de marzo. Ambas están dirigidas a personal de la Administración Local de la provincia de Cádiz, aunque están abiertas a otras personas interesadas. Las solicitudes se seleccionarán estricto orden de llegada y el listado de personas admitidas se conocerá el 6 de marzo. Serán impartidas por personal técnico de la Diputación.

El curso denominado Uso igualitario del lenguaje administrativo permitirá la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.


La acción formativa Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres permitirá analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario