FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de diciembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS

INCENDIO VIVIENDA ALGECIRAS
·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen el incendio de una vivienda ubicada en un edificio de 6 plantas en la Urb. Carteya, Bl. 8, 5ª planta.
·        El fuego afecta por completo a una habitación de unos 12 metros cuadrados de superficie -mobiliario y aparatos eléctricos- y se propaga al hall. Se desprende el enfoscado de paredes y techo. Gran carga de calor y humo denso en toda la casa, que se propaga por el hueco de escalera a partir de la 4ª planta. Todo apunta al origen eléctrico. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes estaban dentro. Les aconsejan alejarse de la zona del siniestro hasta ser evacuados. Desalojan a dos personas en la quinta planta  y a una señora en la tercera. Atendidas por los sanitarios sin consecuencias de gravedad. El resto de los vecinos en el exterior a la llegada del operativo. Los Bomberos extinguen, inspeccionan, refrescan, sanean y ventilan el edificio con la ayuda de un turboventilador.
·        9 Bomberos,  4 vehículos, 1.500 litros de agua y más de dos horas y media en la actuación.
09/12/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Algeciras intervenían esta mañana en el control y extinción del incendio de habitación de unos 12 metros cuadrados en una vivienda ubicada en un edificio de 6 plantas en la Urbanización Carteya, Bloque 8, 5ª planta, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos con cuatro vehículos. Todo apunta a que el fuego se inicia en un ordenador, se propaga a mobiliario y aparatos eléctricos en la estancia y alcanza el hall. Incendio muy activo a la llegada de los efectivos. Había personas dentro.  Se desprende el enlucido de paredes y techo. Carga de calor y humo denso en el resto de la casa, que se propaga al hueco de escalera a partir de la 4ª planta. El  operativo aconseja a los ocupantes alejarse de la zona del siniestro hasta proceder a su evacuación. Fueron desalojados junto a una señora de la 3ª planta. Atendidos por los sanitarios sin consecuencias de gravedad. El resto de los vecinos se encontraban en el exterior. Extinguen, inspeccionan el edificio puerta a puerta, ventilan la zona con la ayuda de un turboventilador y sanean los restos desprendidos por la combustión. Han sido necesarios 1.500 litros de agua y más de dos horas y media de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 10:00 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate ligero y una autoescala automática. Cuando llegan al lugar, varios vecinos habían evacuado el edificio. El propietario de la vivienda se encontraba en el lugar. Incendio muy activo. Dotados de equipos de respiración, el operativo instala líneas de manguera y accede a la vivienda por las escaleras. Localizan el incendio de una de las habitaciones. Controlan de inmediato el fuego. Aconsejan a los ocupantes que se alejen de la zona afectada hasta ser evacuados. Son desalojados acompañados en todo momento por el operativo junto a una señora en la tercera planta. Inspeccionan el inmueble puerta a puerta. Humo denso que se propaga al hueco de escalera. Han sido necesarios 1.500 litros de agua para completar la extinción. Ventilan la zona con un turboventilador y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 9 Bomberos del CBPC  en Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19), una autoescala automática (E-12) y un vehículo de rescate ligero (S-12). Los Bomberos han empleado en su actuación 8 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 60 metros de manguera de 25 mm, mangueras de 45 mm, bifurcación, lanza de 25 mm, un turboventilador y 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 10:00 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:40 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. 


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario