FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de diciembre de 2013

INCENDIO VIVIENDA JEREZ

INCENDIO VIVIENDA JEREZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen en el control y extinción del incendio de una vivienda en la Plaza Bailén, Bloque 4, 3ºC.
·    El fuego afecta por completo a un dormitorio, de unos 12 metros cuadrados. Las altas temperaturas dañan el pasillo, baño, puertas, paredes, salón y otras dos habitaciones. El humo, visible desde el exterior, inunda la vivienda. A la llegada de los efectivos, los vecinos habían abandonado sus casas por su propio pie. Nadie en la vivienda afectada. Los Bomberos extinguen y ventilan la zona. Evalúan los daños.
·     8 Bomberos, 4 vehículos, 300 litros de agua, unas dos horas para completar la actuación.

09/12/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio de una vivienda en la Plaza Bailén, Bloque 4, 3ºC, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 8 Bomberos del parque de Jerez con cuatro vehículos. El fuego afecta por completo a una habitación de unos 12 metros cuadrados en una vivienda de unos 60 metros cuadrados. La temperatura causa daños en el pasillo, puertas, baño, salón y otras dos habitaciones. Deterioro de los revestimientos de paredes y techo en todo el inmueble. El fuego, alimentado en la zona del pasillo, da la cara al estallar una de las ventanas. Gran cantidad de humo, que inunda la casa y se deja ver desde el exterior. La localización del inmueble, en la última planta, facilita la evacuación de humo. A la llegada de los Bomberos, los vecinos habían abandonado sus casas por su propio pie. Los efectivos extinguen, ventilan y valoran los daños. Han sido necesarios 300 litros de agua y unas dos horas de trabajo.
El servicio comienza a las 20:45 horas de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, los vecinos del edificio se encontraban en el exterior. Dotados de equipos de respiración, instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la casa siniestrada. Nadie en el interior. La puerta estaba abierta. El incendio, alimentado en la zona del pasillo, da a la cara al estallar una de las ventanas. Temperatura en toda la casa. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 300 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, proceden a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador. La ubicación del inmueble, en la planta alta, facilita la evacuación de humo. Los Bomberos valoran los daños producidos por el incendio.
Han intervenido un total de 8 Bomberos en el parque de Jerez con un una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo urbano ligero (P-14), un vehículo autoescala (E-19) y un vehículo de mando (M-35). Han utilizado 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 6 mangueras de 25mm, 300 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 20:46 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 22:58 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario