FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de noviembre de 2013

I RUTA DEL MOSTO EN ARCOS DE LA FRONTERA

                              

Este sábado se Inicia la I Ruta del Mosto de Arcos de la Frontera, entre sus actividades destacar  la
 III Edición de la Fiesta del Mosto
Jornada  dedica da a la degustación y reconocimiento de los vinos locales artesanales
Este año a beneficio de la Cabalgata de Reyes

Ayer se daba a conocer el evento en un acto presidido por el Alcalde, José Luis Núñez; el primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín, el delegado de Turismo, Manuel Romero y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, con la participación de Antonio Cantos, en representación de los Reyes Magos.

Se trataba de dar a conocer la III Jornada promocional de los mostos “Tierra de Arcos” que, a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos se ha organizado con la colaboración desinteresada de los propios Reyes, diferentes asociaciones de mujeres y los artesanos de los mostos locales.

Esta fiesta estará marcada por distintos motivos y fines. En el ámbito turístico pretende potenciar el turismo enológico dando a conocer los caldos artesanales locales que con tanto esmero cultivan en pequeñas viñas muchas familias de Arcos. Por ello colaboran desinteresadamente mosteros del Charcón, de la Cuesta de la Rosa, de Las Sierpes que ofrecerán sus caldos, acompañados de los guisos tradicionales de la cocina local, berza, ajo molinero y  menudo que serán elaborados  también de forma desinteresada por las mujeres de las Asociaciones Mavega; Beatriz Pacheco y Arco Matrera.
Igualmente se contará con la colaboración de los Reyes Magos y sus pajes que se harán cargo de la barra.

Destacar que por el precio simbólico de 1€ se podrá degustar una copa de vino y una tapa, siendo el importe recaudado íntegramente a la Cabalgata de Reyes.  Todos los presentes quisieron invitar  a la población a participar en esta fiesta que será el sábado 30 de Noviembre, a partir de las 12,00h., en el Paseo de Andalucía.

Por lo que se refiere a la I RUTA DEL MOSTO que se ha establecido para reconocer y premiar el trabajo de estos artesanos,  se han establecido 5 fechas escogidas donde en diferentes zonas se ofrecerán degustaciones de los diferentes caldos de cada zona.
 El 23 de Noviembre será la zona de El Charcón;  el 1 de Diciembre será en la Cuesta de la Rosa, el 7 de Diciembre en Las Sierpes y por último, el día 14 se unirán varias ventas para promocionar estos vinos jóvenes (Los Cabezuelos; Pepito Sanz en el Charcón y el Bodegón Porro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario