FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de octubre de 2013

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

NOTICIA CHARCO 2013

Un año más, y ya son más de dos décadas, la Hermandad de las Tres Caídas ha celebrado su tradicional Convivencia de Apertura de Curso o “Convivencia del Charco” como se la conoce en el seno de la Hermandad del Lunes Santo. Una Convivencia cofrade y formativa con la que se inicia el curso catequético caidista y que este año ha congregado a más de cuarenta jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas.

La Convivencia comenzó, como es tradicional, el pasado viernes 11 con una oración ante los Sagrados Titulares de la Hermandad donde los jóvenes, junto con sus catequistas y arropados por la Junta de Gobierno se ponían ante los ojos de Cristo y María pidiéndoles que la convivencia fuese fructífera. Con posterioridad, esa misma tarde partirían hacia el Santuario villamartinense, donde se ha desarrollado, a decir de los que han participado de ella, una de las mejores Convivencias del Charco de los últimos años.

Catequesis, cantos, oración, juegos, confesiones, teatros, eucaristía y sobre todo, convivencia fraterna han tenido lugar durante todo el fin de semana que ha servido para que los jóvenes caidistas, y los no tan jóvenes, carguen sus pilas con la energía de la Fe de cara al nuevo curso catequético que acaban de comenzar y que finalizará allá por el mes de junio.

La organización de la Convivencia corrió a cargo del equipo de catequistas de la Hermandad en coordinación con la Junta de Gobierno y bajo la supervisión de su Director Espiritual, el Rvdo. Don Manuel Rodríguez Salas, que tampoco ha querido perderse este encuentro juvenil. Así, en la tarde del sábado dirigió una celebración penitencial ante la atenta mirada de Nuestra Señora de las Montañas que sirvió para que muchos de los allí presentes hallaran paz en sus corazones gracias al sacramento de la redención y el domingo por la mañana presidió una multitudinaria Eucaristía en el antiguo santuario serrano.

Finalizada la Convivencia, los hermanos de las Tres Caídas volvieron a Arcos, a la caída de la tarde del domingo, cansados pero con el corazón desbordante de Fe para disponerse a afrontar, con ilusión, el que será el último curso catequético de la actual Junta de Gobierno presidida por Andrés Camarena como Hermano Mayor de esta  Hermandad Franciscana, un curso catequético que continuará este viernes con las tradicionales catequesis que la Hermandad ofrece a todo aquel que quiera participar a las nueve de la noche.



 Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario