.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 17 de octubre de 2013

SE ADMITE A TRÁMITE DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONTRA LA CLÁUSULA SUELO

SE ADMITE A TRÁMITE DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONTRA LA CLÁUSULA SUELO

Cádiz, 17 de octubre de 2013. La Unión de Consumidores de Cádiz ha tenido conocimiento a través del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz de la admisión a trámite de la demanda que realizábamos sobre cláusula suelo contra CaixaBank S.A. y por la que solicitábamos la anulación de la misma.

Por tanto, entendemos que se trata de un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios hacia la anulación de este tipo de cláusulas abusivas.

La Unión de Consumidores de Cádiz está interponiendo a diario demandas contra todas las entidades financieras que aplican la cláusula suelo.

En su momento, CaixaBank admitió tener un total de 185000 hipotecas con cláusula suelo, por tanto, un número importante de ciudadanos afectados por este abuso que las entidades financieras están cometiendo. En la Unión de Consumidores de Cádiz creemos que es el momento de que estos afectados por CaixaBank se unan a las demandas que estamos presentando.

En todos los casos que estamos atendiendo en la Unión de Consumidores de Cádiz vemos falta de transparencia conforme a la doctrina dictada por el Tribunal Supremo con respecto a otras entidades financieras. Por tanto, estamos hablando de cláusulas que pueden ser consideradas como abusivas por la falta de transparencia con la que se han firmado.



En diferentes reclamaciones que estamos llevando se ha planteado una rebaja en el coste de la cláusula suelo, circunstancia que nuestra entidad entiende como insuficiente dado que se sigue manteniendo el suelo de la hipoteca a un porcentaje inferior y durante un tiempo limitado (solo un año en la mayoría de los casos)

Además, denunciamos que se esté aprovechando esta circunstancia de bajada de tipos de interés pactado para “colar” otros productos financieros adicionales con un coste elevado para el consumidor. Estamos hablando de seguros, tarjetas, etc.

Además, esta organización no recomienda firmar ninguna de estas rebajas sin el debido asesoramiento de nuestros abogados dado que muchos de estos documentos conllevan una eliminación de la posibilidad de reclamar contra la entidad financiera. El problema es que a los consumidores afectados no se les deja sacar estos documentos para que sean comprobados por nosotros, lo cual refleja la opacidad del asunto.

En los próximos días, la Unión de Consumidores de Cádiz se personará en los juzgados para presentar nuevas demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas de estas entidades que no las han eliminado.

Animamos a la ciudadanía a reclamar ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de más por cláusula suelo a cada usuario afectado.

En este sentido, cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita en los teléfonos 956265822-956070597 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario