FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de julio de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA ANTE LA SETSI MENSAJES QUE PUEDEN SER CONSTUTIVOS DE FRAUDE

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA ANTE LA SETSI MENSAJES QUE PUEDEN SER CONSTUTIVOS DE FRAUDE

Andalucía, 2 de julio de 2013. Diversos usuarios de telefonía móvil nos han denunciado mensajes que a modo de spam les están llegando y que, desde la Unión de Consumidores de Andalucía, consideramos que puedan ser constitutivos de algún fraude.

En este sentido, en el cuerpo del citado mensaje, enviado por el número 27139 se nos dice los siguiente: “Te vi en el facebook. Espero que no te moleste que te hable. Tienes whatsapp? Te puedo agregar así no gasto por aquí? (publi 1,45 E, Polindus, CAC 902001315)”

Una vez que se contesta a este mensaje, empiezan a llegar otros sms ya que lo que estamos haciendo al contestar este tipo de mensajes es darnos de alta en un servicio de mensajes sms premium, con un alto coste en la factura de los usuarios de la telefonía móvil.

Ante este envío masivo, la Unión de Consumidores de Andalucía ha decidido denunciar a este número y empresa ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con el fin de que aborde la anulación del mismo por vulneración del Código de Conducta y se suspenda la actuación de este número con la posterior anulación del mismo.

En base a ello, recomendamos a los usuarios no contestar a este tipo de mensajes y ponemos nuestra red de oficinas provinciales para que consulten al respecto y puedan efectuar reclamaciones en el caso de que hayan sido víctimas de este fraude.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario