FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de junio de 2013

INFORME MUNICIPAL DE NECESIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES


INFORME MUNICIPAL DE NECESIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES


Los delegados municipales de Educación; Mercedes Álvarez, Urbanismo, Manuel Erdozaín y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han mantenido una reunión con todos los Directores de los Centros  Escolares de Infantil y Primaria, así como con los representantes de las Ampas de los mismos.

El objetivo de la reunión ha sido analizar el estado que presentan los colegios de Arcos, recogido en los informes técnicos que se han realizado por parte del Ayuntamiento de forma minuciosa. Estos informes se han realizado por parte de los técnicos de las tres delegaciones municipales implicadas, que han trabajado intensamente durante tres meses. En algunos de estos informes se constata la suma gravedad y  la urgencia de ciertas obras que afectan incluso a la seguridad del alumnado en determinados Centros Edcolares.

Por parte de los intervinientes de los centros docentes se ha considerado positiva esta iniciativa de las Delegaciones Municipales implicadas, ya que se ha invertido el modelo de peticiones de arreglos que se hacían desde los propios centros, siendo el propio Ayuntamiento el que ha realizado los informes técnicos dejando constancia de todas las necesidades, lo que permite priorizar las actuaciones.


En el transcurso de la reunión se ha estimado la conveniencia de coordinar los esfuerzos necesarios, tanto por parte de la Delegación Territorial de Educación, de las Comunidades educativas de los propios centros y del Ayuntamiento, para dar solución a los problemas más urgentes, asumiendo cada parte la responsabilidad que le corresponde.

Se carece tanto por parte del propio Ayuntamiento como de los centros educativos de las fechas concretas en las que desde la Junta de Andalucía se realizarán las actividades de reforma de infraestructuras educativas que se realizarán en distintos centros dentro del Plan Ola, que llevan ya demorándose más de un año, y dificulta fijar una priorización de actuaciones por parte de las Delegaciones de Urbanismo e Infraestructura y Obras, ya que se pretende comenzar los trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura de manera inmediata, aprovechando las vacaciones del alumnado en verano.




Tras la reunión ha quedado patente   la intención de buscar un modelo de actuación en el que todos los esfuerzos realizados por parte de los Centros Educativos, Delegaciones Municipales y Delegación Territorial se canalicen para llegar a un mismo fin, trabajando de manera conjunta y cordial, dejando atrás discrepancias políticas y proponiendo convenios de colaboración para que los colegios que albergan a la población escolar arcense estén en perfecto estado para desarrollar la actividad educativa sin riesgos ni problemas que afecten al alumnado, profesorado y familia.

Una de los compromisos adquiridos entre todos los asistente a esta convocatoria ha sido solicitar a la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte Cristina Saucedo una reunión a la mayor brevedad posible para tratar estos temas y llegar a acuerdos comunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario