FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de abril de 2013

UCA-UCE muestra su apoyo a los trabajadores del grupo Orizonia que necesiten información para comunicar sus créditos a la administración concursal


UCA-UCE muestra su apoyo a los trabajadores del grupo Orizonia que necesiten información para comunicar sus créditos a la administración concursal.

-      Los acreedores tendrán un mes, desde hoy 12 de abril, para comunicar sus créditos.
-      Las personas con cantidades ya entregadas anteriormente tendrán derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas.

Andalucía, 12 de abril de 2013. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el concurso voluntario de acreedores del Grupo Orizonia, donde se hace un llamamiento público a los acreedores para que a partir de este viernes, día 12 de abril, y en el plazo de un mes, comuniquen a la administración concursal la existencia de sus créditos. Deberán efectuarla conforme a lo previsto en el artículo 85 de la ley Concursal.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía, queremos esclarecer que aquellas personas con cantidades ya entregadas anteriormente, tendrán derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas. Además, se tendrá derecho a una indemnización por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5% del precio total del viaje contratado si el citado incumplimiento se produjera entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10% si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. En este sentido, la legislación obliga al establecimiento de avales que garanticen el pago de estas cantidades.

Por otra parte, desde UCA-UCE, queremos aclarar también los derechos de aquellas personas que también han visto frustrado su derecho como consumidor, al haber adquirido ya un billete. En estos casos, si el billete ya ha sido emitido, tiene plena validez. De lo contrario, los usuarios deberán, como en los demás casos, solicitar la devolución del importe pagado al organizador y al mayorista.



Además, un último supuesto, es el de aquellas personas que con viaje contratado en agencia minorista proporcionados por la agencia en concurso. En este caso, tanto el organizador como el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de las cantidades entregadas y de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato.

Es necesario hacer mención además al derecho que tiene la persona usuaria a que, además del derecho de devolución del dinero abonado, la agencia de viajes ofrezca un viaje combinado de calidad equivalente o superior al contratado. Si el viaje que se le ofreciese fuera d calidad inferior tendría derecho a que se le abonase la diferencia de precio.

Por último, desde Unión de Consumidores de Andalucía, queremos transmitir nuestra plena disposición a todos los afectados que necesiten información. En este sentido, nuestras oficinas territoriales estarán a disposición de los ciudadanos que requieran información legal sobre los trámites a seguir.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario