FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de abril de 2013

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento trae a Grazalema al pianista Jose Luis Nieto en concierto


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento trae a Grazalema al pianista Jose Luis Nieto en concierto

La Delegación de Cultura del ayuntamiento de Grazalema propicia el concierto del genial pianista José Luis Nieto Salas en Grazalema este sábado 13 de abril a partir de las 20,30 horas en la Casa de la Cultura y de forma totalmente gratuita.

Una vez mas este ayuntamiento vuelve a realizar un esfuerzo económico para atraer cultura y arte a estas latitudes, de la mano en este caso de uno de los mas destacados pianistas de nueva generación con una intensa actividad concertística a nivel internacional que le lleva a realizar más de 60 conciertos al año en 10 países del globo.
José Luis Nieto es uno de los grandes artistas internacionales que sigue presumiendo de ser de la Sierra de Cádiz y mas concretamente de El Gastor y con raices familiares en Grazalema.
Un jóven que después de haber realizado sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continua su formación en Rusia, donde desde 1997 hasta 2006 se gradúa en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía del afamado pianista Mikhail Voskressensky y doctorándose en el Conservatorio Tchaikowsky bajo la tutela del gran pianista ruso Victor Merzhanov. José Luis Nieto aparece como el primer pianista español  que actúa en todas las más significativas salas de Siberia o los Urales. Ha recorrido toda la geografía rusa ofreciendo recitales en sociedades filarmónicas como las de Yaroslav, Tver, Tiumen, Tobolsk, Kamensky-Uralsky, Ekaterinburgo, Tula, y otras.
 En numerosas ocasiones ha sido invitado en calidad de solista por la Orquesta de la Camerata Báltica –Siberia- bajo la batuta de Anton Sharoev (Rusia) , Orquesta Sinfónica Gniessens (Rusia),  Orquesta de Virtuosos del Conservatorio Tchaikovsky (Rusia) y el Ensanble de solistas Hermitage (Rusia). Ha actuado con grandes músicos como Alexei Utkin o Elena Obratszova y comparte cartel en diversos festivales internacionales con Vladimir Spivakov o Yuri Bashmet.
En sus tres giras en los  EE.UU. José Luis Nieto pasa por ciudades como Chicago, Los Angeles, San José, New York, Albuquerque, Miami siendo invitado por instituciones como la Fordhan University de New York, Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Miami o el Latino Festival Chicago Composers recibiendo siempre una excelente crítica.
 En Europa sus conciertos se suceden fundamentalmente en países como Alemania, España, Italia y Portugal. Cabe destacar sus recitales en la Real Academia de España en Roma (Italia), Instituto Italo-Latinoamericano en Roma (Italia), Auditorio Conde Duque de Madrid (España), Instituto Bildnerisches Denken en Grenzach-Wyhlen (Alemania), Teatro de Almeirim (Portugal), Fundación Juan March en Madrid (España), Fundación Almeida en Evora (Portugal), Gran Auditorio en Lisboa (Portugal), sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid (España), entre muchos otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario