FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de abril de 2013

Técnicos de Diputación evalúan los daños causados por las lluvias en la Vía Verde de la Sierra


Eduardo Párraga, presidente de la Fundación que administra el sendero, solicita obras de mejora y acondicionamiento a diferentes entidades públicas


Técnicos de Diputación evalúan los daños causados por las lluvias en la Vía Verde de la Sierra 

            Los recientes aguaceros han causado daños en el trazado de la Vía Verde de la Sierra así como en algunas de las infraestructuras de este sendero, de 36 kilómetros, que comunica Puerto Serrano y Olvera. La Fundación Vía Verde de la Sierra -que preside el responsable de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga- ha solicitado la intervención de diferentes instituciones públicas para paliar estos desperfectos. Los destinatarios de esta petición son 12 entidades entre las que se encuentran las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, así como responsables de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía. Técnicos del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz se han desplazado a la Vía Verde para evaluar el deterioro sufrido y concretarlo en un informe.

            La Fundación Vía Verde de la Sierra confirma que los daños están muy extendidos, con numerosos desprendimientos en el trazado y barro en el firme. Los desperfectos son más severos en los tramos estación de Olvera- La Colada y en estación de Coripe-Junta de los Ríos hasta el punto que se ha procedido al cierre de dichos sectores. No obstante la mayor parte del recorrido de la Vía Verde es transitable y se mantienen las indicaciones para señalizar los puntos donde hay que extremar la precaución.

            En su portal web (www.fundacionviaverdedelasierra.com), así como en su perfil de facebook, la Fundación ofrece información actualizada del estado del camino; además en el teléfono 638 280 184 la Patrulla Verde indica las últimas incidencias y las condiciones de la Vía.

            La Vía Verde de la Sierra fue elegida en el año 2005 mejor Vía Verde de Europa; en el 2007 fue distinguida con el Premio Europeo a la Excelencia y está declarada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. Comunica Olvera y Puerto Serrano aprovechando una traza ferroviaria –que no llegó a materializarse- de 36 kilómetros de longitud jalonada con túneles, viaductos y diferentes miradores con impresionantes vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario