FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de abril de 2013

Los diputados provinciales Eduardo Párraga e Inmaculada Olivero apoyan con su presencia la feria de quesos de Villaluenga


Los diputados provinciales Eduardo Párraga e Inmaculada Olivero apoyan con su presencia la feria de quesos de Villaluenga

La Diputación colabora una año más con este acontecimiento comercial y turístico

La presencia durante el acto de inauguración de la V Edición de la Muestra del Queso Artesanal de Andalucía de los diputados provinciales Eduardo Párraga e Inmaculada Olivero, responsable de Turismo, muestra el apoyo de la Diputación de Cádiz a este acontecimiento comercial y turístico, que se desarrolla durante este fin de semana en Villaluenga del Rosario. Un apoyo que también se verá plasmado durante la ceremonia de clausura, este domingo, con la presencia de nuevo de Eduardo Párraga.
La Diputación colabora un año más en esta actividad, que reune a un total de 30 queserías de las distintas provincias andaluzas. Villaluenga, con una población que no alcanza los 500 habitantes, se convierte estos días en la capital andaluza del queso, sector clave en la economía local. Esta localidad de la Sierra de Cádiz cuenta con cuatro queserías y la perspectiva de una quinta en los próximos meses.
         Esta feria del queso pretende contribuir al desarrollo económico de toda la comarca, con unas condiciones climáticas que favorecen la producción de quesos de gran prestigio. Una muestra del auge del sector es la proliferación en los últimos quince años de hasta 27 queserías en la provincia, 17 de ellas de la Sierra.
Durante esta muesta se llevarán a cabo distintas actividades complementarias, como talleres de elaboración de queso, visitas culturales guiadas por el municipio, talleres prácticos de ordeño, de elaboración de yogur, cocina en vivo y maridaje de vinos de la provincia de Cádiz con quesos.
Mañana se resolverá el concurso andaluz de quesos artesanos, uno de los grandes alicientes de ella feria del queso, al que se han presentado más de 40 queserías en las distintas categorías de queso de cabra curado, semicurado y oveja curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario