FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de abril de 2013

La Junta atiende más de 900 llamadas por el temporal y desembalsan medio centenar de pantanos



La Junta atiende más de 900 llamadas por el temporal y desembalsan medio centenar de pantanos

Rescatado en buen estado un conductor tras quedar su vehículo atrapado por el agua en una carretera de Jerez de la Frontera

         El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido 964 llamadas desde el pasado martes en relación con las inclemencias meteorológicas, la situación de los ríos y los embalses en la región, según informa el teléfono 112 organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
         La mayoría de los avisos se concentran en la provincia de Sevilla (217) , seguida de Jaén (185), Cádiz (153) y Granada (125). El resto se reparten entre Málaga (122), Córdoba (70), Huelva (51) y Almería (36) y las demás en zonas limítrofes (5). Los motivos más habituales de llamada al 112 son anegaciones en el viario público, incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua y desprendimientos.
            En Jerez, un conductor ha sido rescatado en buen estado, al quedar su vehículo atrapado por el agua en la carretera CA-3113. En la provincia de Cádiz, sigue operativo en prevención el plan provincial por riesgo de inundaciones y el dispositivo local de Jerez está activado tras el desbordamiento del río Guadalete, que ha afectado a zonas de cultivo.
         En Córdoba, la situación tiende a estabilizarse y se mantiene la atención en la zona de Villafranca. Las localidades sevillanas de Badolatosa y Lora del Río permanecen en situación de preemergencia. Jaén mantiene activado su plan provincial por riesgo de inundaciones y el dispositivo local de Andújar. Esta localidad, junto a Mogón, Mengíbar, Marmolejo y Villanueva de la Reina conforman la parte más sensible de la provincia.
Continúan los desembalses
         Un total de 51 embalses están aliviando en toda Andalucía, según información del Servicio Automatizado de Información Hidrológica (SAIH). De ellos, 44 pertenecen a la Cuenca del Guadalquivir y siete a las del Guadalete y Barbate. Una docena están en la provincia de Jaén: el Tranco de Beas, Guadalmena, Guadalén, La Fernandina, Rumblar, Jándula, Aguascebas, Bolera, Dañador, Giribaile, Quiebrajano y Víboras.
         En Córdoba alivian en estos momentos otros doce embalses: Yeguas, Martín Gonzalo, Arenoso, Guadalmellato, Navallana, Vadamojón, Sierra Boyera, Puente Nuevo, La Breña, Bembézar, Retortillo y el Iznájar.
         En la provincia sevillana, están en la misma situación nueve pantanos: Puebla de Cazalla, José Torán, Huesna, Pintado, Melonares, Cala, Minilla, El Gergal, y Torre del Águila. En Granada, son también nueve: San Clemente, Portillo, Negratín, Francisco Abellán, Colomera, Cubillas, Quéntar, Canales y Bermejales. Y en Huelva dos, los de Aracena y Zufre. En Cádiz, son ocho los pantanos que desembalsan: Zahara, Arcos, Hurones, Guadalcacín, Barbate, Celemín y Almodóvar.        
16 carreteras cortadas
            La red viaria andaluza presenta 16 carreteras cortadas por motivos meteorológicos. En Cádiz, permanecen cerradas al tráfico diez vías: la CA-6105 en Arcos de la Frontera, la A-8126, CA-9101 y la CA-9109 en Algodonales, la CA-9120 en Torre-Alháquime, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9111 en El Gastor, la CA-6108 en Algar, la A-381 y la CA-3110 ambas en Jerez
            En la provincia granadina, siguen intransitables la GR-7100 en Baza, la GR-5100 en Motejícar y la A-4025 en Sierra Nevada. En Sevilla, la SE-4104 en Guadajoz y la A-8126 en Coripe y la A-6075 en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina.
            La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel amarillo por lluvias hasta las seis de la tarde en la provincia de Málaga y hasta las ocho en la de Jaén. Las comarcas de Guadix y Baza mantienen el aviso amarillo por nevadas hasta la medianoche de hoy. A esta hora, la AEMET no tiene previsto ningún aviso en Andalucía para el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario