FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de febrero de 2013

VALORACIÓN DEL TURISMO EN ARCOS


VALORACIÓN DEL TURISMO EN ARCOS

           En rueda de prensa, los delegados municipales de Turismo y Urbanismo, Manuel Romero y Manuel Edozain, respectivamente, han valorado la presencia de Arcos en la feria Internacional del Turismo Fitur; 2013; así como las estadísticas anuales de visitantes..

            En este sentido han destacado que de la presencia en Fitur cabe destacar en primer lugar el compromiso  de apoyo y el respaldo que las Diputaciones de Málaga y Cádiz han manifestado al proyecto turístico conjunto de Vejer, Ronda y Arcos que se  está consolidando  entre los tres ayuntamientos.

            Asimismo han dado a conocer que también en Fitur se han tenido contactos con la Delegación Provincial de cara  a que Arcos, como cabecera de la Sierra, tenga un lugar significativo dentro del Plan Integral de Turismo Interior de Andalucía que está confeccionando la Junta de Andalucía.

            Igualmente se ha contactado con empresas para que colaboren, bien de forma privada o pública, en el desarrollo socioeconómico del turismo local a través de la promoción, de la formación y de la inversión. En este sentido, los representantes municipales han valorado las gestiones que desde la delegación de Educación se están haciendo a través de los cursos que se están impartiendo, destinados a la formación de los jóvenes en materia turística. En materia de inversión han querido destacar los proyectos turísticos recientemente aprobados en Pleno Municipal como el complejo turístico en la finca El Postuero; los apartamentos turísticos en El Alcornocal y el proyecto del Cable Esquí para nuestro lago.
Fue el capítulo de promoción en el que los representantes municipales valoraron la necesidad de hacer un importante esfuerzo, aunque consideraron que dada la situación económica del Ayuntamiento, el material promocional de Arcos ha sido muy digno.
 En este sentido manifestaron la alegría de haber conocido que dos grandes agencias de viajes incluyen en sus circuitos a Arcos como visita obligada.

             En otro orden de cosas analizaron las estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo del presente año, dando a conocer que a pesar de haber sido el peor año de la crisis, se ha subido algo en visitas de extranjeros y se han mantenido las visitas nacionales. En este sentido destacaron que los meses de verano fueron muy duros, pero desde  el mes de octubre se incrementaron notablemente.

Excelentes datos son los que ofrece la página web de la Oficina Municipal de Turismo, funcionando desde el mes de mayo y que hasta la fecha ha registrado casi 18.000 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario