FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de febrero de 2013

NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD La Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera atendió desde el pasado 29 de Octubre hasta el 24 de Enero a 17.498 usuarios, que utilizaron los servicios o espacios de la Delegación de Juventud, de estos 6.702 fueron atendidos en horario de mañana y 10.796 en horario de tarde, con una media de 315 usuarios diarios. Cabe destacar que la ampliación del horario de las instalaciones de la Delegación de Juventud, ha supuesto un notable incremento de usuarios, todo esto unido a la oferta de actividades, recursos y actividades formativas que se imparten. Actualmente el horario de las instalaciones destinadas a la población juvenil es de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 de Lunes a Jueves, incrementando el horario los viernes por la noche y los sábados por la mañana. En horario de tarde se desarrollan un total de 21 grupos de actividades formativas diversas, tanto en Arcos como en Jédula, y en la Casa de la Juventud se ofrece atención a los jóvenes arcenses a través del Centro de Información Juvenil de temas de interés para los jóvenes como empleo, formación, sexualidad, hábitos y estilos de vida saludables, carne joven, ocio, cultura…, además de esto, los jóvenes pueden utilizar otros servicios como Internet gratuito, wifi, sala de estudio, videoconsolas, audiovisuales, locales de ensayo… en el periodo en el que se ha realizado la estadística de usuarios, un total de 19 aulas o espacios han sido cedidas a grupos y asociaciones sin animo de lucro para la realización de reuniones puntuales. 4 Agrupaciones carnavalescas han utilizado las instalaciones para sus ensayos, 2 Coros y 6 Grupos Musicales utilizan los locales de ensayo. A esta oferta de actividades e instalaciones se une el periodo de inscripción para un nuevo curso de Preparación para la obtención del cerificado de Educación Secundaria Obligatoria, que comenzará cuando haya 15 alumnos inscritos, así como la ampliación de actividades a otras zonas de la localidad o barriadas rurales donde sean demandadas. Del mismo modo en el mes de Enero han comenzado las actividades programadas dentro de la Casa de la juventud Abierta, los Viernes por la noche, como alternativa de Ocio Juvenil con las actuaciones de chirigotas de la localidad. Este viernes 8 de febrero a las 21:00 horas actuará la chirigota “La Guardería de la Señorita María”. En las próximas semanas se irá avanzando la programación de actividades los viernes por la noche que incluirán teatro, cine, audiovisuales y actuaciones de grupos musicales.



NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

La Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera atendió desde el pasado 29 de Octubre hasta el 24 de Enero a 17.498 usuarios, que utilizaron los servicios o espacios de la Delegación de Juventud, de estos 6.702 fueron atendidos en horario de mañana y 10.796 en horario de tarde, con una media de 315 usuarios diarios. Cabe destacar que la ampliación del horario de las instalaciones de la Delegación de Juventud, ha supuesto un notable incremento de usuarios, todo esto unido a la oferta de actividades, recursos y actividades formativas que se imparten. Actualmente el horario de las instalaciones destinadas a la población juvenil es de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 de Lunes a Jueves, incrementando el horario los viernes por la noche y los sábados por la mañana. En horario de tarde se desarrollan un total de 21 grupos de actividades formativas diversas, tanto en Arcos como en Jédula, y en la Casa de la Juventud se ofrece atención a los jóvenes arcenses a través del Centro de Información Juvenil de temas de interés para los jóvenes como empleo, formación, sexualidad, hábitos y estilos de vida saludables, carne joven, ocio, cultura…, además de esto, los jóvenes pueden utilizar otros servicios como Internet gratuito, wifi, sala de estudio, videoconsolas, audiovisuales, locales de ensayo… en el periodo en el que se ha realizado la estadística de usuarios, un total de 19 aulas o espacios han sido cedidas a grupos y asociaciones sin animo de lucro para la realización de reuniones puntuales. 4 Agrupaciones carnavalescas han utilizado las instalaciones para sus ensayos, 2 Coros y 6 Grupos Musicales utilizan los locales de ensayo.
A esta oferta de actividades e instalaciones se une el periodo de inscripción para un nuevo curso de Preparación para la obtención del cerificado de Educación Secundaria Obligatoria, que comenzará cuando haya 15 alumnos inscritos, así como la ampliación de actividades a otras zonas de la localidad o barriadas rurales donde sean demandadas.

Del mismo modo en el mes de Enero han comenzado las actividades programadas dentro de la Casa de la juventud Abierta, los Viernes por la noche, como alternativa de Ocio Juvenil con las actuaciones de  chirigotas de la localidad. Este viernes 8 de febrero a las 21:00 horas actuará la chirigota “La Guardería de la Señorita María”. En las próximas semanas se irá avanzando la programación de actividades los viernes por la noche que incluirán teatro, cine, audiovisuales y actuaciones de grupos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario