FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 19 de enero de 2013

ALREDEDOR DE 200 SALIDAS DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA


ALREDEDOR DE 200 SALIDAS DE BOMBEROS POR VIENTO Y LLUVIA

 (Datos actualizados a las 18:00h)


        ● Poca incidencia de la lluvia en la provincia hasta ahora. El viento es la causa de gran parte de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, cristaleras, cableados y saneados. El grueso de las intervenciones se produce en Cádiz (31 salidas). Le siguen Jerez (28 salidas) y Algeciras (27 salidas). Actuaciones puntuales por lluvia en locales, viviendas y vía pública sobre todo en el Campo de Gibraltar. Las salidas se han producido de forma continuada.
         
19/01/2013.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde las 06:48 horas, alrededor de 200 salidas, gran parte de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de cornisas y balcones resumen el grueso de actuaciones. Se iniciaban de forma intensa a partir de las 7:00 horas de la mañana y continuaban de forma constante hasta 18:00 horas de hoy. Cádiz con 31, Jerez con 28 y Algeciras con 27, localidades con mayor registro. En Cádiz actúan para la retirada unas cristaleras en el Hotel Atlántico Plaza Falla, un luminoso en el Hotel Barceló y el saneado de un balcón en Columela. Los efectivos de Cádiz también intervienen en la retirada de un adorno navideño en la Avenida Cayetano del Toro de la parte alta del la puerta giratoria del Hotel Playa Victoria.

Repartidas por la provincia y sin incidencias a resaltar, la retiradas de ramas en peligro de caída o de árboles en vía pública, chapas, techos, mobiliario urbano y afianzamiento de objetos de destacable. A pesar de la lluvia solo se han registrado 8 actuaciones relacionadas con el agua: achiques en vivienda y locales y en vía pública en Algeciras, La Línea, Los Barrios y la Sierra. También se han registrado incidencias en Puerto Real, Tarifa, Benalup, Villamartín, Ubrique o Medina.
En estos momentos continúan los efectos del viento.

En Cádiz (31 salidas) intervienen desde las 07:00 horas y de forma constante por retradas de árbol, rama de árbol, chapa, antena (calle Naptuno), cableado, templetes, cristaleras, mobiliario urbano y saneados de fachada. Actúan en la retirada de unas cristaleras en el Hotel Atlántico y la Plaza Falla (12:13), en la retirada de un luminoso en el Hotel Barceló. También acuden al saneado de un balcón en Columela. Retiradas en Cayetano del Toro, calle Brasil, Glorieta Ingeniero La Cierva, Paseo Marítimo, Glorieta Cortadura, calle Porvenir, Villa de Rota, Ana de Villa o Santa María Soledad. A partir de las 13:16 también intervienen en retiradas en Avda. Juan Carlos I, retirada cristaleras en calle Loreto y Plaza San Antonio, mobiliario urbano en Ingeniero La Cierva, retirada de una antena en García Carrera y Doctor Fleming. Saneado de fachada en calle Fantasía Bética a las 14:11, retirada de un cartel en Alonso Cano a las 14:30. Alrededor de las 17:00 horas acuden a la retirada de un adorno navideño en Cayetano del Toro, 29. En estos momentos, los efectivos salen a afianzar el techado de la puerta giratoria del Hotel Playa.

En Jerez (28 salidas), las intervenciones comienzan a las 06:48 horas de la mañana con una retirada de cableado en la Avda. Méjico y continúan con retiradas de árbol, ramas de árbol y carteles. Acuden a la carretera del Calvario por la caída de varias palmeras sobre un local y a la Urb. Parque Atlántico por la caída de arbolado sobre varios vehículos. Retiradas en Rotonda Catavinos, Avda. Fernando Portillo, calle Mar, Plaza Las Angustias, Pza. de Ronda, Alacón, o carretera Lomopardo, calle Budapest, calle Leones, calle Doña Felipa, Doctor Marañón a las 14:22. Paseo Delicias a las 15:00. Retirada de mobiliario urbano en Carrefour a las 13:37. Saneado en Plaza Grazalema a las 14:42 y retirada de una chapa en Picadero Municipal a las 16:25.

En Algeciras (27 salidas), se registran intervenciones relacionadas con retiradas de árbol o cartel, chapa, saneado y rescate de un vehículo en una balsa de agua. A partir de las 09:27 horas comienzan a actuar por los efectos de la lluvia. Achiques de local en calle Santo Domingo y calle La Unión. Achique de vivienda en Avda. Virgen del Carmen e inundación en vía pública en calle Guadalupe a las 13:56. Saneado en calle Cabo San Antonio y Urb. Parque Bolonia. Retiradas de árbol o cartel en Avda. Vistamar y vieja de Los Barrios, calle Salmón, Frente a Antiguo Cementerio (12:27), Avda. España, calle Tierra a las 15:35, Urb. San Bernabé y Avda Virgen de la Palma (16:24). También acuden para afianzar objeto a la calle Lanzarote a las 13:58, a una retirada de cableado en carretera Mediana a las 14:28, retirada de mobiliario en Avda. América.


En Sanlúcar (14 salidas) Bomberos acudían desde las 07:25 a retiradas de objetos, árboles y carteles en Astilleros, Avda. Estación y carretera de la Jara. Continúan las retiradas en carretera Colorada (08:48), Urb. Castillo Espíritu Santo (08:55), Camino Doñana (09:20), calle santa Isabel (12:27) y Avda. V Centenario a las 12:55. Se reanudan a las 13:37 con una retirada en la Pza. San Roque y San Jerónimo a las 13:52. Saneado en Banda de la Playa.

En Chiclana (14 salidas), los Bomberos intervienen desde las 8:00 horas de la mañana la retirada de varios árboles en Rotonda Eroski, Camino Soledad, Plaza Inventario. A partir de las 11:00 horas retiradas de árbol o cartel y cableado en Plaza Los Chivos, Virgen del Carmen, Carretera Barrosa (12:43), Camino Hoguera y Junto a Almacén de Mármol (13:34) y calle Soledad.

En La Línea (15 salidas), las salidas se inician a las 08:35 con retiradas de objetos en vía pública, árbol o carteles en calle Virgen de Palma, Isabel La Católica o Zabal. También intervienen en un achique de vivienda en calle Virgen de Loreto y en la retirada del techo de una vivienda en la calle Oviedo. Se registran varias salidas por afianzamiento de objetos, una de ellas en calle Matadero, así como una retirada de cableado en Bda. Sagrado Corazón y calle Prim

En El Puerto (12 salidas) Bomberos acudían desde las 07:42 a retiradas de árbol o carteles en la carretera El Puerto-El Portal, Camino del Juncal (08:26), Arenillas (08:27) o Parque Vino Fino (09:23), Bda. El Pilar a las 12:58, Carretera Fuentebravía. También acudían a un saneado en la calle Noray a las 13:17

En Los Barrios (7 salidas), el operativo actúa en retiradas de árbol o cartel en la Avda Carlos Cano (08:26), Carrefour (08:55) y Chaparral (10:22). Por los efectos de la lluvia acuden a un achique de vivienda en calle Mercedes a las 08:36. Retirada de cableado en calle Cervantes a las 10:21.

En San Fernando (12 salidas), los Bomberos actúan desde las 07:02 en reconocimientos de situación (calle Hiladores), retirada de objetos en Plaza Hornos Púnicos a las 09:32. Retirada de árbol o cartel en calle Escritor Manuel Barrios y en Concejal Andrés Ruiz Pinzones a las 12:55 y retirada mobiliario en Avda. Manuel de Falla. También acuden a un saneado en Luis Milena y Hermanos Lagarde.

En Villamartín (4 salidas), se producen incidencias relacionadas con la caída de árboles o carteles en subida a Prado del Rey (07:53), Avda. de la Feria (08:18) o Avda. de Arcos (08:19).  


En San Roque (3 salidas), los efectivos acuden a retiradas de árbol o cartel en Santiago Campanera a las 08:19 y en calle Ermita (08:42).


También se han producido salidas en Medina (3) donde los Bomberos actúan en una retirada de cableado eléctrico en la calle Pablo Iglesias a las 08:39 y otra de mobiliario urbano en Arcos de La Pastora, así como un saneado en la calle Salamanca. En Benalup por retirada de árbol o cartel en la A2228 y en la calle Tarifa. En Olvera actúan en un achique de vivienda en la calle Pico a las 09:17, en Conil, por retirada en el Punto Limpio a las 09:41. En Ubrique se producen salidas por inundación en vía pública (calle San Martín a las 09:46), retirada de un techo en Urb. Las Caletas a las 10:08 y una retirada de cableado en Benaocaz a las 12:11. A partir de las 17:00 horas se producen retiradas en Puerto Real.

En estos momentos continúan los efectos del viento en la provincia.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario