FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 19 de enero de 2013

Emergencias 112 atiende un total 515 incidencias por viento y lluvia en Andalucía durante la jornada de hoy sábado


Emergencias 112 atiende un total 515 incidencias por viento y lluvia en Andalucía durante la jornada de hoy sábado

Las provincias de Sevilla y Cádiz acaparan la mayor parte de incidencias relacionadas con el tráfico y caídas de árboles, ramas y mobiliario urbano 

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total 515 llamadas -desde las 00.00 del sábado y hasta las 11.00 horas de este mismo día- relacionadas con incidencias registradas por los fuertes vientos y lluvias que afectan a Andalucía.

 La mayor parte de los avisos se han referido a caídas de ramas, árboles, señales y elementos del mobiliario urbano, así como incidencias de tráfico en el viario y en la red de carreteras debido a los obstáculos arrastrados por el viento.

Las incidencias gestionadas por el 112 no han causado daños a personas y sólo diferentes daños materiales, siendo la incidencia más destacada hasta el momento la interrupción del tráfico ferroviario entre Sevilla y Córdoba por la caída de un vallado a la altura del municipio sevillano de Brenes, afectando al AVE Sevilla-Madrid. Los pasajeros afectados están siendo trasladados por carretera en autobuses.

Respecto a la distribución territorial, Sevilla y Cádiz son las provincias más afectadas por estas incidencias y han registrado un mayor número de avisos con 215 y 119 llamadas gestionadas, respectivamente. Por detrás, se ha situado Córdoba con 53 y Huelva con 49; mientras que el resto están distribuidas por el resto de provincias andaluzas.

En Cádiz, los avisos más requeridos han sido los relacionados con  caídas de árboles, mobiliario urbano movido por el viento, anegaciones de calles, atascos en el alcantarillado y anegaciones en viviendas. Los municipios más afectados han sido Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Algeciras y Cádiz capital.

En Sevilla, se han producido el mismo tipo de incidencias, así como algunos cortes puntuales en el suministro eléctrico en la capital hispalense, Dos Hermanas, Tocina, Los Palacios y Villafranca y Alcalá de Guadaira.

En la provincia cordobesa se han visto afectados los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Hornachuelos, La Rambla, Lucena, Montilla, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Puente Genil y Villafranca de Córdoba. Las incidencias de tráfico, las anegaciones y cortes de suministro eléctrico en algunas poblaciones como Baena, Cabra y Puente Genil han sido los avisos más destacados.

En Huelva, las incidencias han sido muy puntuales en las localidades de Almonaster la Real, Almonte, Aracena, Cartaya, Cortegana, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Hinojos, Huelva, Jabugo, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Villalba del Alcor. La presencia de  árboles en la calzada y otros obstáculos caídos en las carreteras han sido también las tipologías más repetidas. 

Según, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la alerta naranja por vientos seguirá vigente en la mayor parte de las  provincias hasta casi la medianoche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario