FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 4 de noviembre de 2013

RESCATE SENDERISTA UBRIQUE

RESCATE SENDERISTA UBRIQUE

* Los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC rescatan a un senderista en una zona de difícil acceso en la zona de Yesera hacia el pantano, en el Chorro de Guadix junto al río Ubrique.
* Se adentra ladera abajo por la orilla y la densa vegetación y un terraplén lo atrapa al filo del agua.
* Dos Bomberos se adentran por tierra mientras el resto accede en embarcación por el pantano. Se le facilita chaleco y ropa de abrigo y se traslada a la orilla en Campamento Mulera.
* 4 Bomberos, 2 vehículos en una actuación que se ha prolongado durante 2 horas.

03/11/2013.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataban en la noche de ayer a un senderista que se había quedado atrapado en la orilla de pantano de desembocadura del río Guadix en la zona de Yesera. El hombre, vecino de Ubrique, había descendido por la ladera abajo hacia el pantano en dirección Parragosillas, cuando la densa vegetación y un terraplén le impide seguir avanzando por lo que da aviso a la caída de la tarde. Se activa el grupo y mientras parte del operativo  se adentra por tierra hacia la desembocadura del río por Campamento Mulera con intención de topar con el deportista, otro miembro accede con una embarcación por el pantano hasta la zona del Chorro de Guadix, juntó a la sumergida venta Corneja donde consigue llegar hasta él. Tras facilitarle equipo y ropa de agua lo traslada a la orilla transitable para su evacuación.

El servicio se activa a las 17:38 de ayer y se cerraba poco mas de dos horas más tarde, a las 19:45. Han intervenido 4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con dos vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario