FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de octubre de 2013

La Diputación entrega material para el Programa de Iniciación al Pádel en los municipios de la Sierra

La Diputación entrega material para el Programa de Iniciación al Pádel en los municipios de la Sierra


El diputado de Deportes informa que el programa será ampliado este año tras el éxito de la primera campaña


El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha entregado hoy material deportivo para la práctica del Programa de Iniciación al Pádel a representantes de los municipios de la Sierra de Cádiz que participan en el mismo. El acto se ha desarrollado en el Ayuntamiento de El Bosque. Este programa está incluido dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo Escolar que promueve el servicio de Deportes de la Diputación Provincial.

Para el desarrollo del citado programa la Diputación colabora con los Ayuntamientos de: Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Grazalema (Benamahoma), Puerto Serrano, Jédula, Arcos de la Frontera, Villaluenga, Olvera, Zahara de la Sierra, El Gastor y Bornos.

El Plan de Prevención del Sedentarismo Escolar comenzó a funcionar en 2012 como experiencia piloto en los municipios de la Sierra de Cádiz. Dado su éxito, este año se va ampliar. Su objetivo es el de desarrollar y promocionar la actividad física y el deporte, mediante el fomento de actividades físico-deportivas de carácter educativo, formativo y competitivo, manteniendo como objetivo primordial la formación integral de los niños y niñas y la mejora de su salud y de su bienestar social.

El Programa de Iniciación al Pádel forma parte del referido plan de prevención. La práctica de este deporte permite con el apoyo de las administraciones desarrollar un conjunto de Escuelas de Pádel en aquellos municipios donde aún no existen, y colaborar en aquellos donde actualmente se estén desarrollando acciones similares, además de impulsar la organización de actividades deportivas complementarias, donde los niños y niñas participantes puedan afianzar y ampliar los contenidos aprendidos anteriormente, dentro en un ambiente deportivo y de convivencia, con el resto de participantes de otros municipios.

“Se trata de fomentar el deporte del pádel en la Sierra de Cádiz; utilizarlo como refuerzo en la formación integral; enseñarles sus técnicas básicas; potenciar las infraestructuras existentes y posibilitar las relaciones sociales en las comunidades y entre las diferentes localidades gaditanas” informa Juan José Marmolejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario