FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de octubre de 2013

La Diputación apuesta por la riqueza económica y el turismo que genera la caza y la pesca en la provincia

La Diputación apuesta por la riqueza económica y el turismo que genera la caza y la pesca en la provincia

Este fin de semana los aficionados y visitantes tienen una cita con la Feria de Caza y Pesca Ifeca en Jerez


La Feria de Caza y Pesca abierta este fin de semana en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en Jerez es una oportunidad económica para los cuarenta expositores que han acudido a la cita, inaugura este mediodía por el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Bernardo Villar, y de la vicepresidenta de Ifeca y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero. Un acto en el que también ha estado presente el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, y del director general de Ifeca, Aurelio Sánchez.

La Diputación apuesta por la riqueza económica y el turismo que genera la caza y la pesca en la provincia, han destacado Bernardo Villar e Inmaculada Olivero. Los buenos cazadores y pescadores son aliados naturales para el equilibrio ecológico de una provincia costera y que ofrece destacados espacios naturales en su interior. En este marco se desenvuelve un sector económico importante para la provincia, que es capaz de generar puestos de trabajo en el sector primario y terciario, campo y mar y servicios.

Actividades cinegéticas y forestales, guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración, hostelería, turismo rural o gastronómico son algunos de los sectores a los que pertenecen los 40 expositores presentes en la Feria, quienes se verán acompañados por un completo programa de mesas redondas –con la presencia de reconocidos técnicos y empresarios de nuestra provincia y de Andalucía-, talleres, cursos oficiales de cazador y pescador, exposiciones y exhibiciones y, por supuesto, degustaciones de los productos derivados de la práctica de ambos deportes.

Para la celebración de las diferentes actividades de la Feria, el recinto ferial contará con una serie de instalaciones para el desarrollo de las diferentes actividades. Así, arropando a la exposición comercial, se podrán encontrar sendas salas para la celebración de las mencionadas mesas redondas –una para la caza y otra para la pesca-, una piscina para talleres, cursos de iniciación a la pesca y una demostración de diferentes modalidades de práctica de este deporte. Además, uno de los grandes atractivos lo supone contar con el mayor acuario rodante existente en Europa, en el cual se podrá disfrutar del espectáculo de la pesca en vivo, lances y buceo.

En relación con la caza, la Feria va a contar, entre otras actividades, con un simulador de tiro virtual, una pista de tiro con arco y diferentes exposiciones y exhibiciones entre las que podemos destacar una colección de trofeos de caza mayor, liebre mecánica, unidad canina de cebos envenenados y la presencia de rehalas de perros de caza.

Todas las actividades que se van a organizar con motivo de la Feria, tienen un objetivo central –aparte de la promoción de estos dos deportes- que es la sensibilización ambiental y cinegética. No en vano, los aficionados a la práctica de los mismos, siempre han destacado por su especial sensibilidad hacia el cuidado del medio natural.

Como novedad, el acceso al recinto para la Feria de Caza y Peca, se hará por la puerta del Parque González Hontoria situada en la Avenida de la Feria, lo cual facilita y acerca al visitante al estar más cerca de la bolsa de aparcamiento situada en la zona de los “cacharritos” de la Feria. La apertura de puertas al público tendrá lugar desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre entre las 11:00 de la mañana y las 21:00 h. y el precio de las entradas general es de 3 euros; federados y jubilados 2 euros y niños menores de 12 años, entrada gratis.

Para la organización de la Feria de la Caza y Pesca 2013, la Institución Ferial de Cádiz cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea, a través del Proyecto Namae que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario