FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de octubre de 2013

HOY siete municipios celebran actividades organizadas por la Diputación por el Día Internacional de las Personas Mayores

HOY siete municipios celebran actividades organizadas por la Diputación por el Día Internacional de las Personas Mayores


Siete municipios celebrarán HOY distintos actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores. Estas personas de las pequeñas localidades participan usualmente en el programa de Mayores Activos que lleva a cabo el Área de Desarrollo y Bienestar Social, que gestiona el diputado Antonio García Ortega.

Se trata de las localidades de: Alcalá de los Gazules, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Olvera y Trebujena.

Los municipios donde se han desarrollado actividades desde finales del pasado mes de septiembre para conmemorar el día internacional son: Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario Zahara de la Sierra, Algodonales y Bornos. En estas actividades han participado unas 1.500 personas, informa el Área de Desarrollo y Bienestar Social.

Con esta conmemoración y el desarrollo de su programa de mayores activos, uno de los objetivos perseguidos por el equipo de Gobierno de la Diputación que preside José Loaiza es el de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover una sociedad donde el envejecimiento de la población represente una oportunidad, gracias a su participación activa, su experiencia y habilidades.

Las actividades programadas comprenden una lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores, bailes, juegos de petanca, exposiciones de manualidades, actuaciones de flamenco, talleres de elaboración de jabón natural o rutas culturales por la localidad, entre otras.

También se ha organizado un almuerzo solidario en la mayoría de las poblaciones citadas. En este almuerzo, una paella, se repartirá la correspondiente ración a cambio de aportar una contribución en alimentos y productos de primera necesidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario