FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de octubre de 2013

La Consejería de Fomento destina 64.000 euros a la rehabilitación de viviendas en Bornos


La Consejería de Fomento destina 64.000 euros a la rehabilitación de viviendas en Bornos

Manuel Cárdenas ha entregado a seis familias bornenses los proyectos de obras


La Consejería de Fomento y Vivienda va a destinar 64.140 euros a la rehabilitación de 6 viviendas en la localidad de Bornos, donde las familias podrán acometer las mejoras en sus hogares, presupuestadas en 72.597 euros. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de esta localidad serrana, Juan Sevillano, ha entregado a los beneficiarios los proyectos de obras, que contemplan una cuantía correspondiente al 50% del coste de las actuaciones más los honorarios a técnicos por la redacción de los proyectos y por la dirección de los trabajos.

Según los proyectos, las obras que se van a acometer van destinadas a consolidar la estabilidad y seguridad estructural y constructiva de los inmuebles y a lograr estanqueidad frente a la lluvia. También se contemplan actuaciones de protección contra humedades, reparaciones de cubiertas, renovación de las instalaciones de agua, electricidad y saneamiento, así como de la carpintería y mejora de dimensiones y disposición de los espacios interiores.

Manuel Cárdenas ha felicitado a los beneficiarios porque así “podrán cubrir una necesidad básica como es disfrutar de una vivienda digna, con sobradas condiciones de habitabilidad y adaptada a las necesidades reales de la familia que la habita, lo que posibilita el desarrollo y la realización personal de todos sus miembros”.

Según Cárdenas, la rehabilitación es uno de los pilares fundamentales de la política que, en materia de vivienda, sigue la Consejería de Fomento dirigida por IU, “frente a la construcción descontrolada, a la especulación urbanística y al despilfarro innecesario, especialmente en una etapa de contención económica que requiere del aprovechamiento de los recursos y la recuperación del parque residencial para poder atender y dar respuesta a los sectores de población más débiles”, ha precisado.

El delegado de Fomento ha indicado que, al mismo tiempo, el Gobierno andaluz realiza, con este tipo de ayudas, una pequeña aportación a la reactivación económica de los municipios donde se actúa y a la creación de empleo. También ha agradecido la colaboración municipal en la gestión y tramitación de las subvenciones y en la buena marcha del programa en general “tratando en todo momento de simplificar y facilitar los trámites a las familias beneficiarias”.


Con el Programa de Rehabilitación Autonómica, la Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado a la provincia de Cádiz 2,3 millones de euros para la rehabilitación de 446 viviendas. En la Sierra, las subvenciones superan el millón de euros, con un total de 187 familias beneficiarias, repartidas en 17 municipios de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario