FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de octubre de 2013

Exige los precios correctos

Campaña: ¡Este céntimo es mío!
Exige los precios correctos

No te quejes ¡Actúa! Tienes derecho a pagar el precio publicitado

¿Cuántas veces nos ha ocurrido en un establecimiento que al ir a pagar un producto el precio que hemos visto en la estantería no coincide con el que pretenden cobrarnos o que el precio del producto no es mismo que anunciaron en el folleto que llegó a casa, resultando que el precio a abonar es superior?

Con la excusa de que se ha producido un error o que eso es lo que marca el ordenador, en infinidad de ocasiones los consumidores nos convertimos en víctimas de un abuso que afecta a nuestra economía y que, por falta de información o por no ponernos en evidencia, aceptamos.

Ante situaciones como las anteriores los consumidores debemos saber que el precio que deben cobrarnos es el que aparece publicitado, marcado en el artículo o en el expositor. Tenemos derecho a recibir una información veraz, suficiente, comprensible, inequívoca y racional sobre los bienes y servicios que vamos a consumir. La oferta y publicidad de los productos no pueden inducir o generar engaño, y los precios y tarifas siempre deben quedar claros. La publicidad tiene carácter vinculante, es decir, obliga a quién la realiza y no son aceptables expresiones del tipo "precios salvo error tipográfico", "unidades limitadas", "hasta fin de existencias", "recreación imaginaria", etc.

Además, los establecimientos comerciales tienen la obligación de entregarnos siempre un tique o factura donde se detallen los precios de los artículos adquiridos. Este documento es fundamental a la hora de establecer una queja o reclamación.

Consumidores AL-ANDALUS a través de la campaña “¡Este céntimo es mío!” insiste en que los comercios deben cumplir con su obligación de publicitar correctamente los precios de los artículos a la venta y que los consumidores deben exigir el respeto a sus derechos, por ello ante cualquier situación de abuso deben reclamar.   Recuerda, no te quejes, ¡Actúa! No tengas reparos en solicitar que te cobren según lo publicitado.

Gabinete de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario