FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de septiembre de 2013

INCENDIO TRASTERO CHIPIONA

INCENDIO TRASTERO CHIPIONA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar intervienen en el control y extinción del incendio de un trastero –de 8 metros cuadrados-, en el patio de un unifamiliar adosado ubicado en la Avda. La Laguna, nº7 (Chipiona).
·    Se trata de una casa vacía en reforma. Nadie en el interior. El fuego afecta a la construcción en su totalidad –con enseres en el interior- y parte del muro de la casa colindante. Sacan tres bombonas de butano y las enfrían en el exterior. La carga de calor provoca que las bombonas se agrieten y expulsen “dardos de fuego” (chorros de llama al abrirse las válvulas). A la llegada de los efectivos, el incendio estaba muy cogido. Los Bomberos rebajan la temperatura desde fuera, inspeccionan con cámara térmica. Extinguen y ventilan la zona.
·     5 Bomberos, 2 vehículos, 1.000 litros de agua, una cámara térmica y más de una hora de trabajo.


27/09/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar intervienen en el control y extinción del incendio del trastero de un unifamiliar adosado en la Avda. La Laguna (Chipiona). Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en Sanlúcar con un vehículo rural (R-24) y un vehículo urbano ligero (P-24). Se trata de una vivienda vacía en reforma. El fuego afecta a la construcción en su totalidad –con enseres dentro- y a parte del muro de la casa colindante. Sacan y enfrían tres bombonas de butano en el exterior. La gran carga de calor existente había agrietado las bombonas. Empezaban a expulsar “dardos de fuego” (chorros de llama, debido a la apertura de las válvulas). El incendio estaba muy activo. El operativo rebaja las llamas desde el exterior. Extinguen, remueven material y enfrían desde el interior. Han sido necesarios 1.000 litros de agua y más de una hora de trabajo.
El servicio comienza a las 03:30 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el trastero estaba en llamas. La puerta estaba abierta. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden al inmueble. Localizan el incendio en el trastero. Rebajan la temperatura desde el exterior. Inspeccionan con cámara térmica. Sacan tres bombonas y las enfrían en el exterior. Una vez descartado el peligro, proceden a la extinción desde dentro. Remueven material y enfrían. Para reducir por completo las llamas han sido necesarios 1.000 litros de agua.
Han intervenido un total de 5 Bomberos en el parque de Sanlúcar con un vehículo rural (R-24) y un vehículo urbano ligero (P-24). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3 mangueras de 25 mm, una cámara térmica, 1.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 03:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 04:40 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del operativo. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario