FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Diputación convoca a más de 2.500 personas a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

La Diputación convoca a más de 2.500 personas a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

Se desarrollarán en 22 localidades de menos de diez mil entre HOY y el próximo 5 de octubre

Más de 2.500 personas mayores están convocadas por la Diputación Provincial en 22 municipios de menos de diez mil habitantes, para participar entre HOY y el próximo 5 de octubre en los actos programados para celebrar su día internacional. Estas personas de las pequeñas localidades participan usualmente en el programa de Mayores Activos que lleva a cabo el Área de Desarrollo y Bienestar Social, que gestiona el diputado Antonio García Ortega.

Los municipios donde HOY  se van a desarrollar distintas actividades de ocio, culturales y de convivencia son los siguientes: Alcalá del Valle, Algar, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

El martes 1 de octubre las actividades se harán en Algodonales, en tanto que el sábado 5 de octubre se llevarán a cabo en: Paterna, Bornos, Trebujena, Benalup-Casas Viejas, Olvera y Alcalá de los Gazules.

Cada uno de estos municipios tiene su propia programación de actos, lugar de cita y horario. Las actividades programadas comprenden una lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores, bailes, juegos de petanca, exposiciones de manualidades, actuaciones de flamenco, talleres de elaboración de jabón natural o rutas culturales por la localidad, entre otras.

También se ha organizado un almuerzo solidario en la mayoría de las poblaciones citadas. En este almuerzo, una paella, se repartirá la correspondiente ración a cambio de aportar una contribución en alimentos y productos de primera necesidad.

Con esta conmemoración y el desarrollo de su programa de mayores activos, uno de los objetivos perseguidos por el equipo de Gobierno de la Diputación que preside José Loaiza es el de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover una sociedad donde el envejecimiento de la población represente una oportunidad, gracias a su participación activa, su experiencia y habilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario