FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de julio de 2013

INCENDIO PLAYA LOS LANCES-TARIFA

INCENDIO PLAYA LOS LANCES-TARIFA
·         Bomberos del CBPC en Tarifa y Algeciras intervienen en el incendio de la playa de Los Lances.
·         El fuego se inicia cerca de la parte trasera del camping donde se acumula un colchón de 10 centímetros de hojas de pino secas. Prende hacia la playa en dirección al hotel Hurricane. Afecta a ladera y arbolado.
·         El camping desalojado cuando llega Bomberos. El viento lleva el humo en dirección a la playa y evita riesgo al camping. Se trabaja con agua del recinto que facilita las labores de extinción. Han sido necesarios 30.000 litros en la actuación.
·         Efectivos de Infoca continúan en la zona.

·         7 Bomberos, 3 vehículos. A las 19:00 horas, los efectivos se retiran del lugar a la espera de ser requeridos ante cualquier eventualidad.

10/07/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los parques de Tarifa y Algeciras intervienen en un incendio forestal en la playa de Los Lances en Tarifa. El incendio se controló a primera hora de la tarde. A las 19:00 horas, se retiran los efectivos del CBPC a la esperade ser requeridos por cualquier eventualidad. En lugar permanecen efectivos de Infoca.
El servicio se iniciaba a las 14:34 de hoy. Hasta el lugar se trasladan dos autobombas de Tarifa que inician la extinción de las llamas. El fuego se localiza en la parte trasera del exterior del camping; una zona donde se acumula gran cantidad de hoja seca de pino que produce una combustión densa de humo y llama. El camping ya había sido evacuado cuando llega Bomberos. El viento de levante hace que el humo vaya en dirección a la playa, opuesto a estas instalaciones. Los Bomberos toman agua de la vía del camping e intervienen, junto al Infoca, en sofocar el fuego que avanza por la linde de la playa en dirección al hotel Hurricane afectando a restos de pino, monte bajo y arbolado. El hotel no se ha visto afectado aunque el humo y las medidas preventivas han determinado desalojos y traslados.
Hasta el lugar se ha desplazado 7 Bomberos del Consorcio Provincial con 7 con tres autobombas (dos de Tarifa y una de Algeciras) dos rurales pesadas ( R-23 y R-16) y una ligera (P-22). Han sido necesarios unos 30.000 litros de agua en la extinción.
En la zona también han intervenido efectivos de Infoca (con 2 helicópteros), Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario