FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 7 de junio de 2013

Abierta al tráfico la carretera A-393, de Arcos a Espera, tras finalizar las obras de emergencia en el kilómetro 10

Abierta al tráfico la carretera A-393, de Arcos a Espera, tras finalizar las obras de emergencia en el kilómetro 10

En breve se iniciarán los trabajos del último tramo pendiente, con motivo del cual se habilitará un desvío provisional y no será necesario el corte de la vía

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto hoy al tráfico un tramo localizado en el punto kilométrico 10 de la A-393, carretera de Arcos de la Frontera a Espera en la que se están ejecutando obras de emergencia de elevación de la rasante y actuando en cuatro zonas concretas para mejorar la seguridad vial y las condiciones del tráfico en la vía que da acceso a la localidad espereña.

Los trabajos, que han mantenido la carretera cortada, se han desarrollado a lo largo de unos 300 metros lineales y han consistido en la elevación de la rasante y en la colocación de una estructura de hormigón armado de 3x3 metros para desaguar el arroyo que cruza transversalmente.

Estas obras se unen a las ya ejecutadas con anterioridad en otros dos puntos kilométricos, concretamente en los pk 8,5 y 11,4. En el primero se construyó un nuevo puente sobre el arroyo Salado, que sustituyó a otra estructura antigua con menos capacidad que ocasionaba inundaciones de la calzada cuando se producían crecidas del arroyo a consecuencia de las lluvias. En el pk 11,4 se ha ampliado la capacidad de la obra de drenaje transversal con la colocación de dos tubos de hormigón armado de 1,80 metros de diámetro para superar este inconveniente.

El último punto dónde se va a actuar próximamente será en el 16,9, donde se rediseñará la rasante en la parte más baja a lo largo de 400 metros y proyectará un marco de hormigón de 5x3 metros para desaguar las aguas procedentes de la lluvia. En este caso se habilitará un desvío provisional, de manera que no será necesario realizar cortes de carretera.


Estas cuatro actuaciones en la A-393 suponen una inversión total de 1,4 millones de euros y con ellas se mejora la seguridad y comodidad en los desplazamientos por la principal vía de acceso a Espera desde la A-382 de Jerez de la Frontera a Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario