FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de mayo de 2013

MAÑANA MARÍA BARRERA DONARÁ AL AYUNTAMIENTO DE OLVERA UN FONDO, COMPUESTO POR CUATRO CARTAS ENVIADAS POR SU PADRE, PABLO BARRERA, A SU MADRE EN 1941


MAÑANA MARÍA BARRERA DONARÁ AL AYUNTAMIENTO DE OLVERA UN FONDO, COMPUESTO POR CUATRO CARTAS ENVIADAS POR SU PADRE, PABLO BARRERA, A SU MADRE EN 1941

Mañana, a las 17.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera está prevista la firma de un acta de donación por parte de María Barrera Márquez, quien donará al Archivo Municipal del Ayuntamiento de Olvera un fondo compuesto por cuatro cartas enviadas entre febrero y mayo de 1941 por su padre, Pablo Barrera Pernía, a su madre Carmen Márquez Márquez desde los campos de detención para militares. El olvereño, Pablo Barrera Pernía, murió en el  campo de concentración de Mauthausen- Gusen  el 2 de febrero de 1942.
El deseo de María Barrera Márquez es donar al archivo municipal del Excmo. Ayuntamiento de Olvera esta serie de cuatro cartas, que componen este Fondo por convenir a los intereses municipales, ya que constituye un incremento de los fondos documentales históricos de la ciudad. Este Fondo, será conservado y protegido adecuadamente y se pondrá a disposición de la sociedad para su conocimiento, consulta y estudio, en el Archivo Municipal de la ciudad.
 Desde el Ayuntamiento de Olvera se agradece a la familia Barrera Márquez esta donación de común interés para la sociedad, en aras de la preservación y difusión de la historia y de las señas de identidad de la ciudad de Olvera.
Al acto está previsto que acuda el alcalde de Olvera, José Luis del Río, el concejal-delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Javier Cubiles, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Ramón Núñez, el portavoz del Partido Popular, Eduardo Párraga, y los autores del libro “La historia recobrada. República, sublevación y represión en Olvera”, Juan Antonio del Río, Jesús Román y Fernando Sígler.



   

Firma acta de donación al Archivo Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Olvera
Día: Miércoles, 8 de mayo de 2013.
Hora: 17:30 horas.
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario