.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

domingo, 26 de mayo de 2013

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA

INCENDIO VIVIENDA CHICLANA
·         Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana controlan y extinguen un incendio en una vivienda de planta baja en Camino Pozo Boyal (Pago del Humo). No se han producido daños personales.
·         El fuego afecta por completo al salón, de unos 20 metros cuadrados. Se desprende el falso techo de escayola. Gran carga de temperatura y humo. A la llegada de los efectivos, no había nadie en el interior.
·         Los Bomberos extinguen, ventilan, e inspeccionan.
·         5 Bomberos,  3 vehículos, una cámara térmica, 500 litros de agua y más de una hora para completar la actuación.

26/05/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían esta madrugada  en el control y extinción del incendio de una vivienda de de planta baja en Camino Pozo Boyal (Pago del Humo), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos con un vehículo rural (R-33), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). El fuego afecta por completo al salón, de unos 20 metros cuadrados de superficie; mobiliario, aparatos eléctricos, etc. Se desprende el falso techo de escayola. Gran carga de temperatura y humo en toda la casa. A la llegada de los Bomberos, no había nadie dentro. Tuvieron que forzar la puerta. Sin daños personales. El propietario de personó en el lugar. Extinguen, ventilan e inspeccionan. Han utilizado 500 litros de agua y ha sido necesaria más de una hora de trabajo.
El servicio de los Bomberos comienza a las 01:15 horas de la madrugada de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, no había nadie en el interior de la casa. Gran carga de temperatura y humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden a la vivienda. Tienen que forzar la puerta. Localizan el incendio en el salón con la ayuda de una cámara térmica. El fuego afectaba a sofás, televisión, etc. Se desprende en falso techo de escayola. Humo en toda la casa. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez, reducido el incendio, el operativo se dispone a ventilar el inmueble con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC Chiclana con un vehículo rural (R-33), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de mangueras de 25 mm, una cámara térmica, 500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 01:15 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 02:25 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Chiclana.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.  




Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario