FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 26 de mayo de 2013

Villaluenga del Rosario se convierte en centro del estudio del clima en Andalucía



Villaluenga del Rosario se convierte en centro del estudio del clima en Andalucía

La localidad inaugura el Observatorio del Clima y del Cambio Climático, fruto de la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Obra Social de La Caixa

Villaluenga del Rosario se ha convertido en centro del estudio del clima en Andalucía y en una de las principales referencias a nivel nacional en esta materia, tras la inauguración esta mañana del Observatorio del Clima y del Cambio Climático del parque natural de Sierra de Grazalema (ClimaDat) con sede en la localidad y que es resultado de la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Obra Social de La Caixa.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de esas instalaciones, en un acto en el que han intervenido el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, así como el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, y representantes de la entidad financiera y de su Obra Social.

Durante su intervención, Alfonso Moscoso ha destacado la importancia de que Villaluenga del Rosario ocupe un lugar “entre las principales referencias de toda España en el estudio del cambio climático”, toda vez que la red ClimaDat cuenta únicamente con ocho estaciones de observación a lo largo y ancho de la geografía española. En todos estos casos, además, las referidas estaciones están radicadas en lugares de especial riqueza natural.

El alcalde de Villaluenga del Rosario ha destacado en su mensaje que “esta localidad, como el conjunto del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, ha confiado su desarrollo social y económico en un modelo que se basa en el respeto y el aprovechamiento de nuestros recursos endógenos. Así, partiendo de la explotación ordenada de nuestra riqueza forestal, de nuestras tradiciones ganaderas y del respeto de nuestro patrimonio natural, hemos sabido poner en marcha un sector turístico sostenible y una industria agroalimentaria de referencia en el conjunto de Andalucía, especialmente de la mano de nuestras queserías”.

En este contexto, Alfonso Moscoso se ha referido a la necesidad de “asegurar por todos los medios que las condiciones que han permitido el mantenimiento de estas riquezas naturales que suponen nuestro mayor patrimonio y nuestro principal modo de vida permanezcan inalterables, especialmente frente a la amenaza que supone el cambio climático”.

El alcalde ha destacado el hecho de que “Villaluenga del Rosario va a convertirse en una de las ocho referencias en toda España para medir la evolución del cambio climático, lo cual supone precisamente que vamos a disponer, como en muy pocos lugares del país, de información de primera mano acerca de la posible afectación de la evolución climática y de otras variables ambientales en ese patrimonio de todos que también entre todos tenemos la responsabilidad de mantener”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario