FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de marzo de 2013

REUNIÓN AYUNTAMIENTO-FAMILIAS DE LA ZONA RURAL AFECTADAS POR EL TRANSPORTE ESCOLAR



REUNIÓN  AYUNTAMIENTO-FAMILIAS  DE LA ZONA
RURAL AFECTADAS POR EL TRANSPORTE ESCOLAR


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez,  han mantenido una reunión con las familias de la  zona rural del término municipal cuyos hijos, una vez finalizado 6º de primaria, pueden  elegir Centro,  y los que eligen  el IES Guadalpeña  no disponen de  transporte escolar, dado que el transporte únicamente está asignado para Los Cabezuelos.

Este problema  ya se había dado en otras ocasiones y se había solucionado de forma transitoria  en el presente curso, gracias a las gestiones municipales, pero de cara al 2013-14 se plantea de nuevo. Se trata de un número no muy elevado de afectados pero evidentemente las familias desean que  se solucione de la forma más favorable posible para los escolares.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde como la Delegada  ya  han puesto todos los  mecanismos municipales a funcionar para solucionar el tema  y lo han elevado, a través del Consejo Escolar Municipal al Servicio de Planificación Educativa de la Junta de Andalucía de cara a que se tenga en cuenta en el próximo curso. Igualmente han trasladado la situación a la propia delegada Provincial, Cristina Saucedo, en la reciente reunión que mantuvieron con ella.
Asimismo se ha dado a conocer la situación a la Comisión de Garantía de Admisión que se ha reunido de forma extraordinaria  expresamente para este tema.

Estos datos se los han trasladado a las familias presentes en la reunión, al tiempo que les han manifestado que el Ayuntamiento ya ha dado todos los pasos  que están dentro de sus competencias, por ello les han sugerido que por su parte y para  reforzar la solicitud, deberían trasladar la petición de forma conjunta todas las familias afectadas a la propia Delegación de Educación.

En este sentido, tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias familias, van a continuar trabajando con el fin de que el problema pueda quedar resuelto de cara al próximo curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario