.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 28 de marzo de 2013

Diputación licita obras de mejora del entorno urbano de “El Nacimiento” en Prado del Rey

Diputación licita obras de mejora del entorno urbano de “El Nacimiento” en Prado del Rey


Se construirá un parque de usos múltiples y se invertirán 65.000 euros


            La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente segundo Bernardo Villar, ha adjudicado las obras de mejora y embellecimiento de entornos urbanos de la zona de “El Nacimiento” en Prado del Rey. La licitación afecta a la primera fase del proyecto y supone una inversión de 65.716,08 euros.
         El objetivo de este proyecto es la construcción de un Parque de usos múltiples en la zona de El Nacimiento, a la vez que la recuperación ambiental de este área urbana que sufre condiciones de degradación. En concreto se unirá la zona de esparcimiento que ya existe con la de nueva construcción.
Además se solucionará la diferencia de nivel entre la zona ajardinada antigua y la de nueva ejecución, lo que se traducirá en la aparición de dos  explanadas conectadas mediante rampa y escalera. Además el recinto será cerrado con muros de hormigón armado en combinación con muros de fábrica de ladrillo y barandillas de cerrajería artística.
         Esta actuación se enmarca dentro del programa de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos (PMEEU), que coordina el servicio de Medio Ambiente de Diputación. Este plan se aplica a municipios menores de 50.000 habitantes, con prioridad para los menores de 20.000. 
El PMEEU financia actuaciones propuestas por los ayuntamientos encaminadas a la creación y mejora de parques y jardines públicos; conservación de caminos y vías rurales; recogida y tratamiento de residuos; limpieza y mejora de los accesos a los núcleos de población y prevención y extinción de incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario