FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de marzo de 2013

386 profesionales de la intervención social han realizado el curso “Técnicas y Habilidades de comunicación” de Diputación


386 profesionales de la
intervención social han realizado el curso “Técnicas y Habilidades de comunicación” de Diputación

El área de Desarrollo y Bienestar Social prepara dos cursos avanzados sobre la misma materia

El área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable del diputado Antonio García Ortega,  ha celebrado ocho sesiones del curso “Técnicas y habilidades de la Intervención social” en diferentes localidades de la provincia durante 2012 y lo que va de año. Esta propuesta formativa ha permitido a 386 personas, profesionales de este campo, completar este curso básico de manera gratuita.

La última de las sesiones se ha celebrado en Jerez, con asistencia de 60 personas. La demanda de quienes no pudieron participar en el curso el año pasado por falta de plazas ha originado que la Diputación lo haya reeditado en 2013 con tres fechas más, dos en Jerez y una en Cádiz, que se suman a las sesiones celebradas también en Jerez, Villamartín, Algeciras y Vejer.

Una vez finalizada esta formación básica, y ante el interés de las personas que la han completado, el Área de Desarrollo y Bienestar Social está trabajando en una segunda fase para la puesta en marcha de dos nuevas acciones formativas en materia de técnicas y habilidades de comunicación, en este caso con contenidos avanzados, que también se ofrecerán en próximas fechas.   
           
         El curso “Técnicas y habilidades de la Intervención social” está diseñado para profesionales y estudiantes de cualquier campo de la intervención social y ha sido impartido  por Juan B. Pino. Entre  sus objetivos se encuentran el dominio de conceptos como la observación a uno mismo, la escucha activa, la emotividad, la empatía, la asertividad y la crítica positiva para una mejor interactuación con pacientes y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario