FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de febrero de 2013

Manifestación en defensa de Andalucía


#28F
Manifestación en defensa de Andalucía

Bajo el lema “Por Andalucía. Derechos, Empleo y Dignidad”, la plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía ha convocado con motivo del Día de Andalucía manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas.

Se trata de que este año la celebración del 28F se convierta en una conmemoración del significado de nuestra Autonomía y de reivindicación de nuestros derechos, evidenciada por el apoyo del mayor número posible de andaluces y andaluzas.

La plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía, en la que se integran 26 organizaciones de ámbito social y entre ellas Consumidores AL-ANDALUS, ha venido desarrollando desde el 17 de enero, fecha en la que se presentó públicamente el Manifiesto en Defensa del Estatuto de Autonomía de Andalucía, una campaña ciudadana en defensa de los derechos de los andaluces y andaluzas como pueblo y del Estatuto de Autonomía, que tendrá su máxima expresión reivindicativa el 28 de febrero.

Las organizaciones que integran la plataforma consideran que la “capacidad de autogobierno en Andalucía se ve hoy en peligro por la acción recentralizadora que el Gobierno nacional está llevando a efecto y que persigue reducir a la mínima expresión el estado de las autonomías, perjudicando las ventajas conquistadas por el pueblo andaluz, provocando un retroceso en la cohesión social y territorial e imponiendo su modelo ideológico en alianza con los poderes fácticos tradicionales en el Estado.

Por eso, es el momento de consolidar el modelo de Estado Autonómico que hasta la fecha ha mostrado su utilidad, y de garantizar el pleno desarrollo de nuestro Estatuto de Autonomía, aprobado por unanimidad y con un amplio grado de consenso social, para así seguir avanzando en cohesión social y en generación de riqueza, y para que ésta se reparta de un modo más equitativo y se mejoren las condiciones de vida del conjunto de la sociedad andaluza.


Para preservar las conquistas de estos años, los avances reflejados en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía en 2007, y conservar nuestra capacidad de gestionar y desarrollar políticas propias es necesario e imprescindible aglutinar en torno a él una amplia mayoría social.
A través de esta manifestación, en la que estarán presentes un gran número de entidades y colectivos y por supuesto ciudadanos a título particular, se pretende evidenciar que los andaluces estamos a favor de nuestro Estatuto de Autonomía y de las mejoras que el autogobierno ha supuesto para nuestro pueblo en ámbitos tan importantes como la salud, la educación y el reconocimiento de los derechos sociales, entre otros, y que no estamos dispuestos a que bajo ninguna escusa se ponga freno a nuestro avance, y mucho menos que se ponga coto al ejercicio de nuestros derechos, por los que tan duramente hemos luchado.
Se trata, pues, de que este año la celebración del Día de Andalucía tenga un carácter reivindicativo y de unidad en defensa de nuestra Autonomía y de lo que ella significa, evidenciada por el apoyo del mayor número posible de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario