FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de noviembre de 2012

Diputación concede ayudas por valor de 135.800 euros para Asuntos Sociales

Diputación concede ayudas por valor de  135.800 euros para Asuntos Sociales

Se destinan a asociaciones de la provincia, proyectos de igualdad de oportunidades y cooperación internacional

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva de tres convocatorias de ayudas del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, en concreto las destinadas a asociaciones con fines sociales; a proyectos de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para ayuntamientos, ELAS y Mancomunidades; y a Cooperación al Desarrollo para ONG. El importe de estas tres convocatorias asciende a 135.800 euros
Ayudas para Asociaciones de la provincia
Noventa asociaciones de la provincia recibirán ayudas para programas concretos justificados en la solicitud de subvención, dirigidos a la intervención con personas mayores, la intervención y atención a personas con discapacidades físicas o psíquicas, la atención a familias y menores o el desarrollo de las políticas de intervención socio-sanitarias.
De las 98 Solicitudes presentadas se han concedido 90 por un importe total de 50.000 euros. Las intervenciones sociosanitarias suponen casi el 50% de las solicitudes, un total de 48, entre los que se cuentan entidades de pacientes de fibromialgia, parálisis cerebral, enfermedad mental o cáncer, entre otras. Se estima que el número de personas beneficiarias como usuarias de estas asociaciones objeto de subvención alcanza la cifra de 2800, de ellas 1200 en las de naturaleza sociosanitaria, 1000 que trabajan con discapacitados, 300 con personas mayores y otras 300 con familias y menores.
A ello hay que añadir 10.000 euros más para siete proyectos de asociaciones de lucha y prevención de la drogodependencia. Se trata de programas complementarios a la actividad asistencial que desarrollan lo centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia de la Diputación. Se incluyen acciones de atención terapéutica, atención a reclusos, inserción sociolaboral, o asesoramiento jurídico.
Ayudas para proyectos de Igualdad de Oportunidades
26 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, 2 mancomunidades y 3 Entidades Locales Autónomas se han beneficiado de las ayudas concedidas para proyectos de políticas de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y que ascienden a un total de 45.800 euros.
Entre los programas subvencionados se incluyen acciones formativas y de prevención como talleres, cursos, actividades, programas de autoempleo y nuevas tecnologías o acciones para la mujer rural.
Los municipios donde se realizarán estos proyectos son Alcalá de los Gazules, Algar, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina Sidonia, Olvera, Paterna, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. Además habrá programas en las ELAS jerezanas de Estella del Marqués y Guadalcacín y la de San Martín del Tesorillo en Jimena.
Las Mancomunidades de la Janda y la Sierra reciben subvenciones de 8.550 y 9.500 euros respectivamente que se destinan al mantenimiento de sus centros de Información a la Mujer.
Cooperación Internacional
17 organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) recibirán ayudas por un valor total de 30.000 euros. Las ayudas oscilan entre los 1.500 y los 2,500 euros y servirán para desarrollar proyectos de Cooperación al Desarrollo en 13 países, mayoritariamente de África y Latinoamérica, si bien es cierto que también hay proyectos en Palestina e India.
Los proyectos subvencionados son de diferente naturaleza tales como dotación de equipamientos básicos, programas formativos, promoción de la mujer, atención a la inmigración, o talleres de empleo.
Las ONGD que han cumplido los requisitos de la convocatoria en régimen de libre concurrencia son Acción sin Fronteras, Museke, Fundación Esperanza, Siloe, Las Conchas, Sagrados Corazones, Cooperación con Palestina, Madre Coraje, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Sotermun, Ingeniería Sin Fronteras, Madres Carmelitas, Hamar, Fundación Vicente Ferrer, Behbey y Mujeres en Zona de Conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario