FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrega de premios del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en femenino’, en Olvera


Entrega de premios del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en femenino’, en Olvera



                El diputado provincial Eduardo Párraga y la delegada municipal de las Mujeres en el Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, han entregado en el Ayuntamiento olvereño los premios de la octava edición del concurso de iniciativas empresariales ‘Autoempleo en Femenino’, en un acto donde han estado presentes las empresarias y los miembros del jurado. La iniciativa municipal está financiada por el Ayuntamiento y por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El objetivo del certamen es incentivar la creación de empresas promovidas por emprendedoras de Olvera.

Diez emprendedoras han presentado sus proyectos al concurso: seis propuestas optaban a la ayuda en la categoría de Empresa y cuatro a la de Idea, siendo éstas evaluadas por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de Empresarios de Olvera, de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial.

Las ganadoras del concurso son Tifani Bermejo, en la categoría de 1ª Empresa, subvencionada con 1000 euros, y Olga Sánchez, en la categoría de 1ª Idea, subvencionada con 800 euros. El premio 1ª Empresa se ha otorgado a la iniciativa ‘Cuatricicletas rodando en grupo’, que presta servicios de alquiler de cuatriciclos en la Vía Verde de la Sierra, rutas guiadas, publicidad dinámica y actividades de animación; y  el galardón a la 1ª Idea lo ha obtenido Adventour, que gestionará servicios turísticos, deportivos, y de aventura.

Eduardo Párraga expresó su satisfacción por encontrarse en su localidad como representante de la Diputación de Cádiz y ha manifestado que “para la Diputación de Cádiz resulta prioritario reconocer el esfuerzo de quienes logran abrir nuevas oportunidades de negocio con proyectos como los de las galardonadas, Tifani Bermejo, y Olga Sánchez”. Párraga también felicitó a las galardonadas y al Ayuntamiento de Olvera por lograr la consolidación de un certamen que va ya por su octava edición.

Belén Martínez agradeció a todas las emprendedoras su participación en el concurso y reconoció que “todos los proyectos presentados son interesantes, pero hay que elegir dos en base a los criterios que marcan las bases del concurso”. Martínez recalcó durante su intervención la importancia de la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por mujeres: “Emprender en femenino resulta un pilar básico para la liberación de las mujeres, ya que nos da una liberación económica y una fuente de trabajo para nuestra dignidad como personas”.

Las galardonadas han mostrado su satisfacción por los premios recibidos y han coincido al destacar que  las actividades relacionadas con el turismo son las que menos se están resintiendo en el actual contexto de crisis, tal como se acredita con las inversiones que están recibiendo los proyectos ligados a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario