FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de noviembre de 2012

FLAMENCO CON LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO





FLAMENCO CON LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

                La Delegada de Igualdad, Rosa Mª León, ha presentado esta mañana el cartel anunciador del espectáculo “Flamenco con las Víctimas de la Violencia de Género”.

            Ha sido en un acto presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y por el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain, en el que también se encontraba presente el autor del cartel, Carlos Jorkarelli.

             El acto ha sido en el hotel Peña de Arcos y la presentación se ha hecho ante un gran número de personas que participan directa o indirectamente en la celebración de este acto que en palabras de la Delegada “ha tomado unas dimensiones fuera inesperadas”.

          Palabras que están avaladas por el desarrollo de los actos: Se trata de un festival flamenco cuya idea surge de la propia delegación de Igualdad, y que al ser expuesta ante diferentes personas, colectivos y asociaciones, va tomado forma y se va engrandeciendo.

             El día 14 de Diciembre se va a celebrar en el teatro Olivares Veas, en dos sesiones, a las 19,00h y a las 22,00.

                 Distintas Asociaciones y talleres de participación Social han elaborado unas letras que  se han adaptado a diferentes palos del flamenco  gracias a la colaboración de: Antonio Murciano, Manuel Amaya; Antonio Iglesias; Esteban García y Luis de Manuela; letras que van a ser interpretadas por un amplísimo elenco de cantaoras y cantaores locales, acompañados de las mejores guitarras y de grandes figuras del baile.

              La Dirección  artística de este gran evento la ha llevado acabo el propio autor del cartel anunciador, Carlos Jorkarelli, quien a su vez ha diseñado la carátula del CD que se va a grabar, en agradecimiento a todos los artistas flamencos que participan.

              Asimismo, la delegada ha anunciado que se va a cobrar una pequeña entrada al evento que irá destinada a las Víctimas de la Violencia de Género.

Igualmente ha querido agradecer a todos los participantes y a las empresas colaboradoras su participación ya que, junto con los trabajadores de la Delegación, han conseguido que “Flamenco contra la violencia de Género” vaya a ser un espectáculo de grandes  dimensiones sociales, artísticas y culturales.

                Por su parte el alcalde ha querido arropar  desde el Ayuntamiento a todos los que participan de este evento, al tiempo que ha felicitado todas las iniciativas llevadas a cabo por la delegación de Igualdad, con el deseo de que sean de utilidad para evitar la tremenda lacra social que es la violencia de género. Asimismo se ha mostrado orgulloso de tener disponible  el emblemático teatro Olivares Veas ya que un espectáculo de estas características  merece estas instalaciones.

               El autor del cartel, Carlos Jorkarelli, ha explicado el contenido de su trabajo a través del cual ha pretendido que prime el mensaje del espectáculo y el proyecto en sí. Para ello ha utilizado la figura de Ana Belén Ramírez; a quien ha felicitado por lo bien que ha posado ante la cámara sin ser profesional. En este sentido ha manifestado que la figura de la mujer  ha sido el pilar del mensaje. Lo ha calificado de sencillo, sin grandes pretensiones dado que para él en este terreno, menos es más,  y se ha basado en colores simples como el blanco, rojo y negro que han colaborado en la transmisión del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario