FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 14 de octubre de 2012

La Junta concede durante el primer semestre de este año en Cádiz 19 autorizaciones ambientales unificadas


La Junta concede durante el primer semestre de este año en Cádiz 19 autorizaciones ambientales unificadas


La mayor parte de los permisos son para proyectos relacionados con la elaboración de aceite y alojamientos turísticos


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concedido durante el primer semestre de este año 19 autorizaciones ambientales unificadas (AAU)  para la puesta en marcha de proyectos y actividades económicas que se van a desarrollar en la provincia de Cádiz. La AAU, prevista en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, se caracteriza por simplificar en un permiso único los distintos procedimientos administrativos de prevención y control ambiental que actualmente se exigen para determinados proyectos y actividades económicas, incluidas las determinaciones resultantes de la evaluación ambiental de las actividades que se autorizan.

Respecto a los proyectos o actividades que han necesitado de este permiso se dividen fundamentalmente en instalaciones industriales y de turismo. Entre las primeras destacan las instalaciones para la fabricación y elaboración de aceite y otros productos derivados de la aceituna (3), seguidas de instalaciones hidráulicas o actuaciones en acuíferos y cauces (3), instalaciones de producción  de energía eléctrica solar o fotovoltáica  (1), acuicultura (1) gestión de residuos peligrosos (1) y residuos urbanos (1), explotaciones a cielo abierto de yacimientos minerales y demás recursos geológicos (2) y otro tipo de instalaciones (4). Por otra parte sobresalen los proyectos dedicados al turismo como la instalación de camping o alojamientos rurales (3).



La AAU fija unos plazos máximos de resolución de ocho meses para el procedimiento normal y de seis para el abreviado. Las personas titulares y las entidades promotoras de las iniciativas pueden solicitar las autorizaciones en las delegaciones provinciales de  la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente o en la Dirección General de Prevención y Control Ambiental de este departamento cuando afecten a más de una provincia. Estos órganos serán también los encargados de resolver.

 Esta ‘ventanilla única’ se encarga de resolver la tramitación de la autorización a estas iniciativas de la misma forma que se viene empleando para aquéllas que están sujetas al procedimiento de Autorización Ambiental Integrada (AAI), el otro permiso único que ya se aplica, de acuerdo con la legislación específica de prevención y control integrado de la contaminación, cumpliendo así el mandato establecido por la legislación de la Unión Europea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario