FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : X CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS “ARCOS DE LA FRONTERA” PRIMARIA

X CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ  DE LETRAS FLAMENCAS
“ARCOS DE LA FRONTERA”
PRIMARIA

Organizan :
 Peña Nuestro Flamenco,CEIP Mº Juan Apresa y los IES Alminares y Guadalpeña

Patrocina : Instituto Andaluz de Flamenco


PRIMER PREMIO
Andalucía la bella
Llena de magia y de luz
Con sus hermosos paisajes,
Su mar y su cielo azul.

Ocho provincias hermanas
Forman esta tierra mía,
Que a todo el mundo atraen
Por su gracia y alegría.

En Málaga nací yo.
En Totalán  voy creciendo.
De vivir en esta tierra
¡Qué afortunada me siento!

NURIA ESHRAGHI MORALES
5º   CEIP VIRGEN DEL ROSARIO
TOTALÁN ( MÁLAGA )

SEGUNDO PREMIO
De este rosal muy bonito
Una flor cogí yo ayer
Para una gitana bella
Que acabo de conocer.
La gitana era de Cádiz
Y cuando yo la veía
Nosotros le cantábamos
Canciones por bulerías.
AINHOA QUIÑONES GONZÁLEZ
6º A  CEIP MAESTRO JUAN APRESA

TERCER PREMIO
Hacia el este y al oeste
mar y océano a los lados
el Guadalquivir la cruza,
de Andalucía yo hablo.

De Jaén los olivares
Huelva, Coto de Doñana
de Córdoba, la Mezquita
de Sevilla, la Giralda.

Voy a las playas de Málaga
a la Alhambra de “ Graná “
Alcazaba de Almería
y a Cádiz por Carnaval.

LUCÍA GARCÍA RAMOS 4º B
CEIP MAESTRO JUAN APRESA

CUARTO  PREMIO

¡ Qué bonito es mi gran Arcos !
Con su mirador y peña,
Y en la torre San Miguel
Con un nido de cigüeñas.

MARÍA CARRASCO MORALES 4º B
CEIP MAESTRO JUAN APRESA



QUINTO PREMIO

¡Ay, mi Granada, Granada!
Desde tus blanditas costas
hasta tus duras montañas.

¡Ay, mi Granada, Granada!
Generalife, Alhambra,
bellezas de Andalucía,
con la arena muy caliente
y la nieve muy fría.

MARIO PEÑA PÉREZ
4ºC   CEIP “LA UNIÓN”,
JEREZ DE LA FRONTERA


QUINTO PREMIO

Todos, de forma conjunta
Votamos por mayoría,
Aprobamos ¡ qué ilusión !
La Junta de Andalucía.

ALBERTO BECERRA MONTERO
5º A CEIP MAESTRO JUAN APRESA

SÉPTIMO PREMIO

En un pueblo malagueño
Conocido por Casares,
Entre sierras y barrancos
Vino al mundo Blas Infante

NEREA ANDRADES RUIZ (6º)
CEIP VIRGEN DEL ROSARIO (TOTALÁN , MÁLAGA )
  

OCTAVO  PREMIO

¡ Qué grandioso es nuestro pueblo,
qué graciosa es mi ciudad,
qué contenta está mi tierra
cuando llega el carnaval !

NOELIA VÁZQUEZ ARMINIO 4º A
CEIP MAESTRO JUAN APRESA

NOVENO PREMIO

Andalucía preciosa
con sus tablaos tan benditos
que en sus provincias hermosas
cantan mucho flamenquito.

Gran río Guadalquivir
Andalucía preciosa
Dan ganas de vivir en ti.

DANIEL AVECILLA ORTEGA 6º A
CEIP MAESTRO JUAN APRESA

DÉCIMO PREMIO

Andalucía la querida
Sus agradables olores
Para curar las heridas
Con sus playas y sus mares.

La tierra de mis pesares
Es llamada Andalucía
Por sus famosos colores
Los que nos llenan de alegría.

AINHOA CASTILLA PANIAGUA
6º A CEIP VIRGEN DEL ROSARIO (TOTALÁN, MÁLAGA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario