FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : X CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ DE LETRAS FLAMENCAS “ARCOS DE LA FRONTERA” SECUNDARIA

X CONCURSO ESCOLAR ANDALUZ  DE LETRAS FLAMENCAS
“ARCOS DE LA FRONTERA”

SECUNDARIA 

Organizan :
 Peña Nuestro Flamenco,CEIP Mº Juan Apresa y los IES Alminares y Guadalpeña
Patrocina : Instituto Andaluz de Flamenco


PRIMER  PREMIO

CÁDIZ Y LA PEPA

¡Ay! Cai con sus chirigotas
nos anima sin parar;
qué bien lo pasa su gente
cuando llega el carnaval.

Y la Pepa gaditana
madre constitucional;
su nacimiento dio paso
a derechos e igualdad.

ARCOS DE LA FRONTERA

Viva mi pueblo de Arcos,
entre realidad y sueño
se levanta poderoso
aunque parezca pequeño
para mí es el más hermoso.

¡Ay, cuánta luz en tus calles!
Cuánto color y alegría;
me emocionan tus canciones,
se alimenta el alma mía
del olor de tus balcones.

Corre, corre Guadalete
por debajo de la peña;
ella presume orgullosa
y tu silueta le enseñas:
        ¡Qué relación tan preciosa!.
Mª Victoria Gómez García
IES Guadalpeña
SEGUNDO  PREMIO

Los caprichos que querías
mi cartera los pagaba,
me enteré que me engañaste,
una pena pa' mi casa.

La niña de mis amores
tiene los ojitos negros,
la piel como la aceituna,
por esta niña yo muero.

Quien se meta con mi madre
es porque no la conoce,
porque mi mare es tan buena
que no merezco su nombre.

Los fandangos de mi tío
le gustaban a Camarón,
que por eso yo los canto,
me sale del corazón.

Con el cante y la guitarra
con el baile de mi mare
los gitanos embelesan
orgullosos de su arte.

Samuel Moreno Muñoz
IES Sierra Morena
(Andújar, Jaén )

TERCER PREMIO

ANDALUCÍA Y SUS PROVINCIAS

Tiene Andalucía colores
igual que los tiene el cielo;
cuando el sol brilla allá arriba
mientras cae un aguacero.

Parece jugar su feria
con el rojo y la pasión;
si no vibras en Sevilla
tú no tienes corazón.

El naranja de su tierra
para nada le hace feo;
cuando conoces Almería
volver allí es un deseo.

Descubrir el sol en sus playas
es un lujo superior;
el astro amarillo pone
en Málaga otro color.

Verdes campos de olivares
tierra de trabajadores;
de Jaén es la aceituna
y su gente embajadores.

El mar marca su bahía
sus cielos y cordilleras;
el azul es para Cádiz,
su belleza allí te espera.

Cuando Cristóbal Colón
decidió salir de allí,
miró el añil de sus mares:
"De Huelva he de partir".

Sólo me queda el morado
para la Córdoba moruna;
ya lo vieron los árabes
como tú sólo hay una.

Igual que tiene el arco iris
tiene Andalucía colores;
no sabría cuál elegir
de entre todas estas flores.

Lucía Moldes Pérez
IES Guadalpeña



CUARTO  PREMIO

Por las calles de mi pueblo
Un pequeño run run suena
Qué bonito es este pueblo
Balcones de flores llena.
Y sus calles llenas de cal
Es Arcos de la Frontera
Es para ti y para mí
Para toda España entera.

Miguel Angel Ramos
IES Alminares


QUINTO  PREMIO

El arte de mi Jerez
¡ Qué bonito es Jerez
con sus vinos y sus caballos !
todos vamos a la feria
cuando llega el mes de mayo.

¡ Qué arte tiene Jerez
con sus bailes salerosos !
bailaores van de negro
¡ Qué arte tenemos todos !

Con una buena cerveza
y una tapita jamón,
estamos en la Moderna
disfrutando un montón.

Paula Rego Pérez 3º ESO B
IES Sofía ( Jerez de la Frontera)

SEXTO  PREMIO

Si yo fuera golondrina
Y pudiera surcar cielos
Me iría a Andalucía
El nido que yo más quiero

Ana Cristina Díaz Muñoz
IES Alminares


SÉPTIMO  PREMIO

GITANA
La muchacha con tacones
en la feria de Sevilla,
al ritmo de los tambores,
bailando de maravilla.

Serán sus ojos los verdes,
los que miran sin observar;
verdes como su bandera
que es de mi Comunidad.

Y lleva un precioso traje
con cascabeles al final,
y que hace que sus piernas
bailen al mejor compás.

 Marina Sánchez Zarzuela
1º E IES GUADALPEÑA


OCTAVO PREMIO

Cádiz tacita de plata
Con tus playas cristalinas
Iluminas la Caleta
Con alegres serpentinas.

Ana Sañudo Díaz
IES Alminares

NOVENO PREMIO

Me levanto tó los días
Al despertar la mañana
Y pienso que estoy en Cádiz
En mi tacita de plata.
¿Para qué voy yo a sufrir?,
¿Para qué voy yo a llorar?
Si yo estoy viviendo en Cádiz
Y ya estamos en Carnaval.

Elías Porrúa Amaya
IES Alminares


DÉCIMO PREMIO

CÁDIZ

Eres mi Cádiz, mi tierra,
eres luz, plata y alegría;
con tu humor, ingenio y arte
me apasionas, alma mía.

ARCOS

Sobre la campiña sales,
Arcos, árabe y altanero
buscando luz pa tus calles.

Tus gentes con gran salero,
esas empinadas cuestas,
suben con tanto esmero.

José María Zambrano Núñez
IES Guadalpeña



No hay comentarios:

Publicar un comentario