FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de enero de 2012

NOTICIA : LOS BOMBEROS RESCATAN A UN EXCURSIONISTA EN EL SALTO DEL CABRERO

LOS BOMBEROS RESCATAN A UN EXCURSIONISTA EN EL SALTO DEL CABRERO

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescata a un excursionista en el  Mirador del Salto del Cabrero. Presentaba una fractura a la altura del tobillo. Cubren 2 kilómetros a pie para trasladarlo en camilla hasta la carretera por pendiente ascendente.



Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenían durante la tarde de hoy –miércoles, 4 de enero de 2012-, en la localización y rescate de un excursionista en las cercanías del Mirador del Salto del Cabrero (Benaocaz). El accidentado (de 18 años de edad, natural de San Fernando y que responde a las siglas de R.B.N.), presentaba una fractura a la altura del tobillo. Varios acompañantes intentan trasladarlo a Grazalema. Los efectivos salen en su búsqueda desde Algodonales. Recorren 4 kilómetros a pie hasta que finalmente lo localizan en la parte baja del Coogazal. Estaba consciente y tumbado en el suelo. Los Bomberos lo estabilizan con una férula de inmovilización y lo trasladan en camilla por una pendiente ascendente hasta la carretera, donde esperaba un vehículo de la Guardia Civil de El Bosque. Cubren una distancia de 2 kilómetros a pie. Una vez en zona segura, lo trasladan hasta el centro de salud de Grazalema en el vehículo de la Guardia Civil, donde esperaba una ambulancia que lo trasladaría al Hospital.
El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar 5 efectivos del Grupo de   Rescate de Montaña con sede en Ubrique con un vehículo todoterreno. La actuación, que fue solicitada a la Sala de Emergencias del 085, comenzaba a las 15:54 horas y finalizaba a las 19:30 horas de la tarde hoy con la entrada del vehículo en el Parque de Ubrique. Los efectivos han utilizado en su actuación una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba una pareja de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios del 061. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de  la Provincia de Cádiz. VÉRTICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario