FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de diciembre de 2012

MI VISITA A ARCOS DE LA FRONTERA


Mi visita a Arcos de la Frontera

“Es el municipio más poblado de la comarca de Sierra de Cádiz y también el más extenso. Es un importante lugar para el turismo interior y la industria comarcal, y tiene una posición estratégica entre la Campiña Jerezana y la Serranía. Tiene además un rico pasado, al haber sido capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir de 1493”.
Ha sido una vuelta a mis orígenes en cierto modo ya que mis abuelos vivieron allí los primeros años de casado (los cuales fueron muy felices) pero también fue triste para mi abuela ya que allí falleció mi abuelo el 19 de Febrero de 1963, pero aun así siempre guardó un buen recuerdo del lugar y de sus gentes, de las cuales doy fe ya que yo misma lo he podido comprobar que son personas muy gentiles y serviciales a las cuales les caracteriza la simpatía que caracteriza a los Andaluces.
De Arcos hay que destacar sus vistas a la sierra de Cadiz como sus vistas desde el Parador cuyo Hotel es una maravilla o la Basílica de Santa María de la Asunción que data de los siglos XIV o XV una iglesia de origen mudéjar que tras su remodelación quedó una iglesia de estilo gótico o su Torre.
Por otra parte el motivo de mi visita a Arcos era el de entrevistarme con D. Manuel Téllez García  al cual hay que agradecer la labor que está realizando por dar a conocer Arcos en el Mundo y con D. Manuel Ramírez Calero el cual conoció a mi abuelo D. Victoriano Rodríguez Gonzáles y me explicó como había sucedido el hundimiento de la fonda Ramírez dónde mi abuelo junto a dos familiares de D. Manuel perdió la vida, por lo cual agradezco enormemente a estos dos Señores que también me atendieron. Posteriormente me hice una foto con D. Manuel Ramírez en la plaza del cerro de la Reina frente a la placa dedicada en homenaje a mi abuelo entre otros.
Para visitar este grandioso pueblo de la serranía se puede ir en coche desde Sevilla 1.30 minutos aproximadamente o desde jerez de la Frontera que también tiene aeropuerto a unos 40 minutos en coche, también hay servicios de autobús desde Sevilla, Ronda o Jerez.
Recomiendo que visiten Arcos de la Frontera ya que es un lugar muy bonito y en el cual se puede disfrutar tanto de la gastronomía de la zona, la cual es bastante variada, así como de los vinos o simplemente pasear por los campos o la laguna.

En definitiva hay sido una experiencia maravillosa que repetiré pronto.
Patricia Urbina Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario