FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El PLENO DEL AYUNTAMIENTO DA CUENTA DE LA RENUNCIA AL CARGO DE ALCALDE-PRESIDENTE Y CONCEJAL DE FERNANDO FERNÁNDEZ



El PLENO DEL AYUNTAMIENTO DA CUENTA DE LA RENUNCIA AL CARGO DE ALCALDE-PRESIDENTE Y CONCEJAL DE FERNANDO FERNÁNDEZ


El Pleno del Ayuntamiento de Olvera, reunido en sesión extraordinaria y urgente, ha dado cuenta esta tarde de la renuncia al cargo de Alcalde-Presidente y concejal de Fernando Fernández, después de que el pasado viernes Fernández anunciara su intención de presentar su dimisión como alcalde de la localidad por motivos personales tras cinco años en el cargo.
Fernando Fernández ha explicado a la Corporación Municipal que las circunstancias personales, familiares y profesionales son las que le han llevado a tomar esta decisión. “ No era mi intención renunciar a mi carrera profesional otra vez, y vuelvo otra vez a donde me encuentro más a gusto porque en la política sinceramente estamos de paso.”
Fernández ha reflejado durante su intervención que en su acción diaria en el cargo de alcalde de Olvera, ha tratado de hacer de la persona, del ciudadano, en definitiva, del vecino y la vecina, el eje de su tarea política, sea cual sea su ideología. Con respecto a su gestión municipal, también se ha referido al avance por sendas que antes no estaban explotadas en el municipio como la participación ciudadana, los presupuestos participativos, asambleas de barrios. “Yo me voy con la conciencia tranquila, no he mentido, me he equivocado muchas veces, es cierto, pero nadie puede decir que yo le haya engañado, negado información, he intentado hacer las cosas con la mayor transparencia posible”.
Fernando Fernández ha dedicado una parte muy importante de su exposición a dar las gracias a todas aquellas personas que durante estos cinco años le han ayudado. Ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios, los concejales de las corporaciones anteriores y de la actual, que han ayudado de una u otra manera, a que el municipio vaya mejorando día tras día en una época tan complicada. “Especialmente, he de decir que esta corporación actual me ha puesto las cosas muy sencillas, los grupos políticos, Partido Socialista y Partido Popular, han sido muy colaboradores, y me he sentido muy cómodo, los plenos dan imagen de que hemos intentado, cada uno barriendo un poco para nuestro lado, hacerlo lo mejor posible en beneficio de Olvera”. Fernando Fernández, como no podía ser de otra manera, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los miembros de su equipo de gobierno, que le han acompañado en esta andadura y les ha deseado lo mejor. Por último, ha agradecido al pueblo de Olvera el cariño y comprensión que siempre le han manifestado, y especialmente en estos últimos días al conocer su decisión.
Después de la intervención de Fernando Fernández, los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero de Izquierda Unida, Eduardo Párraga del Partido Popular, Ramón Núñez del Partido Socialista, han expresado en sus mensajes respeto y apoyo a la decisión tomada por Fernando Fernández.
El último en intervenir ha sido José Luis del Río, actual alcalde accidental, quien ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo desarrollado durante estos cinco años al frente de la alcaldía en el Ayuntamiento de Olvera. José Luis también ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje a la ciudadanía olvereña, “ en Olvera hay un gobierno estable, gracias a que hay un gobierno ya experimentado y una oposición responsable, y que hasta ahora ha demostrado estar a las duras y a las maduras. En este sentido, que la ciudadanía de Olvera conozca que la gobernanza está garantizada, que todo el mundo este tranquilo, que el trabajo y las tareas municipales van a continuar y haremos todo lo posible porque este intervalo de tiempo, hasta que se celebre el pleno de investidura del nuevo alcalde, dure lo menos posible”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario