FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Abierto al tráfico el nuevo puente de acceso a Espera, que garantizará la entrada en caso de crecidas del arroyo Salado



Abierto al tráfico el nuevo puente de acceso a Espera, que garantizará la entrada en caso de crecidas del arroyo Salado

La nueva estructura, localizada en la carretera A-393, mejora la seguridad vial y garantiza a los espereños desplazarse al área metropolitana de Jerez

      La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto hoy al tráfico el nuevo puente sobre el arroyo Salado, en la carretera A-393, que da acceso a la localidad gaditana de Espera. La apertura se ha producido hoy tras finalizar el extendido de la pintura horizontal sobre esta nueva estructura, que garantiza la entrada y salida del municipio en caso de crecidas del arroyo y sustituye al antiguo, con mucha menos capacidad y que será demolido en los próximos días.

        La vía A-393, que une Espera y Arcos de la Frontera, forma parte de la ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, lo que la hace más interesante desde el punto de vista turístico. Además, es la más importante vía de acceso a la localidad de Espera desde la Autovía A-382 de Jerez de la Frontera a Arcos, por lo que los habitantes del municipio la utilizan para desplazarse a los centros educativos, sanitarios y económicos del área metropolitana de Jerez.

        La nueva estructura, situada en el punto kilométrico  8+500 próximo a la localidad de Espera, tiene 30 metros de longitud y su construcción evita las inundaciones de la calzada que se producen en las épocas de fuertes lluvias. El puente tiene dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 0,50 metros. Además, en este punto se ha elevado la rasante en 582 metros de longitud y se ha mejorado la curva existente para aumentar la seguridad vial.

        Esta actuación forma parte de un contrato que afecta a otros puntos de la A-393 y que supone una inversión total de 1,4 millones de euros. Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, se reactivaron el pasado mes de octubre una vez desbloqueada la situación administrativa con el anterior contratista adjudicatario y cedida la ejecución de la obra al nuevo contratista Eiffage, SA.

        La elevación de la rasante en la carretera A-393 que va de Espera a Arcos de la Frontera significa una mejora de la seguridad vial a lo largo de toda la vía y también se lleva a cabo para superar las inundaciones en la calzada cuando se producen fuertes aguaceros en la zona. Para ello, se han estudiado las cuencas hidrológicas que aportan agua en los cursos que atraviesan la A-393 y se han redefinido las obras de drenaje transversal, elevándose concretamente las rasantes en tres puntos para evitar las referidas inundaciones.

        En cuanto a los otros puntos de la carretera, las obras también han finalizado en el kilómetro 11+400, donde el problema se localizaba en la poca capacidad de la obra de drenaje transversal. Para ello se han colocado dos tubos de hormigón armado de 1,80 metros de diámetro para solucionar este inconveniente.

        A principios de año comenzarán las obras en otras dos zonas de la carretera A-393. En el puntos kilométricos 10 se va a actuar a lo largo de 750 metros, elevándose la rasante la rasante y con una estructura de hormigón armado para desaguar el arroyo que cruza transversalmente. En el punto 16+900 se ha rediseñado la rasante en la parte más baja a lo largo de 400 metros y se proyecta un marco de hormigón para desaguar las aguas procedentes de las lluvias. En todos los puntos donde se va a actuar, las obras culminarán con la señalización vertical y horizontal, así como el balizamiento que marca la normativa.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario