FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Presidente de los Bomberos de la Provincia de Cádiz, como presidente de la asociación nacional, se reúne con la DGT


El Presidente de los Bomberos de la Provincia de Cádiz, como presidente de la asociación nacional, se reúne con la DGT

Los rotativos azules en los coches de bomberos agiliza los trámites legislativos y antes de final de año en el Ministerio.


·        Modificación muy demandada por bomberos y sanitarios para no ser reconocidos en carretera como vehículos de emergencia. Unifica la normativa europea.
·        La defensa conjunta de los problemas que atañen a los servicios de bomberos en España, la defensa de las Diputaciones y el modelo de Consorcio como mejor alternativa, buscar financiación externa, la formación y la carrera profesional o la adaptación a normativas europeas algunos de los objetivos de CONBÉ.
·        Cádiz ostenta la presidencia nacional desde su creación. Fernando García era elegido el pasado abril.

25/11/2012.- El Presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz y Presidente de CONBË (Asociación Nacional de Consorcios de Bomberos de España) se ha reunido junto a José Ángel Galán, director gerente del Consorcio de Toledo, con Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT.

El tema de la reunión, la necesidad de modificar la normativa vigente para implantar los rotativos azules en los vehículos de bomberos, un objetivo muy demandado por bomberos y sanitarios desde hace varios años. Esta es la segunda reunión que mantiene el presidente gaditano con la DGT tras la primera hace unos meses con la Directora General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico, ha trasladado al presidente de CONBË la intención del Ministro del Interior y de la Directora General, María Seguí, de agilizar los tramites legislativos para implantar los rotativos azules lo antes posible. Se espera que antes de que finalice el año la propuesta esté en el Ministerio para su tramitación. 

Esta reivindicación  permitirá adaptar al resto de países europeos el uso de rotativos luminosos azules en los vehículos de bomberos, ambulancias y protección civil, que en ocasiones son confundidos en la carretera con tractores y remolques, generando riesgo para el resto de vehículos y para los profesionales y usuarios de estos vehículos de emergencias. Sólo España y Grecia carecen a día de hoy de rotativos luminosos azules.

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBÉ), está compuesta por diecinueve consorcios de todo el estado, pendiente de otras provincias  que han mostrado su interés en incorporarse a la misma. La Presidencia recayó en el Presidente de los Bomberos de Cádiz, Fernando García, por unanimidad, el pasado mes de abril.

La defensa conjunta de los problemas que atañen a los servicios de bomberos en España, la defensa de las Diputaciones y el modelo de Consorcio como mejor alternativa, buscar financiación externa, la formación y la carrera profesional o la adaptación a normativas europeas algunos de los objetivos de CONBÉ. En la actualidad se trabaja en conseguir la fijación por ley de las aportaciones de las compañías de seguros, a través de su patronal, de las cantidades que legalmente tienen que abonar y en la implantación de la carrera profesional de bombero que redundará en una mejor cualificación del personal y en una mayor eficacia del servicio.

FOTOGRAFÍA.-  
  • FERNANDO GARCÍA NAVARRO.- Presidente de CONBÉ y del CBPC
  • JOSE ANGEN GALÁN.- Gerente Consorcio de Bomberos de Toledo
  • JAVIER VILLALBA.- Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario