FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de octubre de 2012

Juventud pone en marcha cursos hasta primavera


Juventud pone en marcha cursos hasta primavera

La delegación de Juventud oferta una serie de cursos que se impartirán hasta la primavera, teniendo en cuenta la demanda de los jóvenes y aquellos cursos que posibiliten la formación y la motivación de creación artística. La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez ha dado a conocer dichos cursos. En cuanto a los cursos destinados a mejorar la formación, se han programado cursos de iniciación al francés, inglés y alemán, así como otros de Office donde se estudiarán programas como Word, Excel, Acess y Power Point; de creación de páginas web, de iniciación a la informática y búsqueda de empleo a través de internet y de Autocad básico. Además, la oferta recoge talleres de fotografía, teatro y de comunicación audiovisual y radio con el título de La voz joven.
Todos los cursos tienen la inscripción abierta con una cuota bimensual de 12 euros, y se impartirán en Arcos y Jédula. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud.
Programa de Corresponsales Juveniles
Mercedes Álvarez también ha destacado que se ha activado el programa municipal de corresponsales juveniles que son jóvenes de los institutos locales que actúan como nexo de unión entre los jóvenes y la Delegación de Juventud, distribuyendo información juvenil sobre empleo, ocio, cultura; información que es bidireccional porque además recoge lo que interesa directamente a la propia juventud. Estos jóvenes corresponsales son dados de alta en la red autonómica que los acoge, donde reciben información y formación, además de tener la posibilidad de participar en encuentros autonómicos y nacionales de jóvenes. Con su participación en este programa, los jóvenes reciben una titulación que les acredita como formados en habilidades personales y sociales. Como requisito para participar, el participante del programa debe estar matriculado en alguno de los cuatro institutos de Arcos. Por lo general, unos siete u ocho alumnos son los escogidos en cada centro.
Casa de la Juventud
Además, Mercedes Álvarez ha recordado que se mantendrá el programa de Casa de la Juventud Abierta, donde las noches de los viernes, habrá una programación de actividades culturales, música en directo, proyecciones de cine, teatro, poesía y otras actividades lúdicas y culturales, además de tenerse en cuenta los gustos de los jóvenes.
Además, desde la delegación de Juventud se trabaja en la habilitación de la misma como centro acreditado para impartir cursos de formación profesional para el empleo. También, se quiere acercar los talleres formativos a los institutos enfocados en valores de hábitos saludables, educación en valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario