FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de octubre de 2012

EL ALCALDE SE INTERESA POR LA SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCIA ORIENTA Y SE COMPROMETE A TRABAJAR POR SOLUCIONARLO


EL ALCALDE SE INTERESA POR LA SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA  ANDALUCIA ORIENTA Y SE COMPROMETE A TRABAJAR POR SOLUCIONARLO

Ante el cierre de la Unidad de Servicio de Andalucía Oriente de Arcos de la Frontera, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, así como la delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras, han mantenido una reunión con trabajadores de  este servicio para interesarse por su situación y por buscar una urgente solución al conflicto que afecta a los técnicos de la Unidad, pero especialmente a los desempleados de toda la comarca de la Sierra.

En este sentido destacar que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra ha cerrado esta Unidad que se ubica en Arcos, pero que atiende a todos los desempleados de los municipios de Algar, Bornos, Espera y Arcos; cierre  que la Mancomunidad  ha justificado  por la asfixia  económica a la que le tiene sometida la Junta de Andalucía desde el año 2010. En este sentido, el alcalde de Arcos ha manifestado que en esta fecha, cuando la Junta dejó de pagar no gobernaba el PP; luego ahora no puede achacar la situación a los “Recortes de Rajoy”:La deuda que tiene contraída en este concepto la Junta con la Mancomunidad asciende a más de un millón de euros.

En el transcurso de la reunión el alcalde se ha interesado por la situación de estos trabajadores, los cuales se han visto con el programa suspendido si previo aviso, al tiempo que le preocupan seriamente los más de tres mil usuarios, todos desempleados, que se ven afectados con este cierre. En este sentido ha querido manifestar que “Ésta es la sensibilidad que demuestra la Junta de Andalucía con los parados que ahora se ven desamparados al carecer del servicio que les ayuda a  reinsertarse en el mercado laboral a través de asesoramiento; orientación; ofertas, becas, formación, …

Por todo ello José Luis Núñez, ha manifestado a los trabajadores su compromiso para intentar solucionar este tema planteándoles una serie de medidas que van a llevar a cabo de forma urgente.

Así, va a solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario y Urgente a la Mancomunidad para tratar este tema.
Instar desde el Pleno Municipal a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a que destine  de forma inmediata los fondos necesarios, y comprometidos por resolución hasta septiembre del 2013.
Asimismo, el alcalde va a trasladar al Grupo Parlamentario del Partido Popular esta situación con el fin de que realicen una interpelación al Consejero y que se conozca el grave perjuicio que está ocasionando a miles de desempleados de toda la Comarca.

Por último, José Luis Núñez va a invitar a los alcaldes de los tres municipios afectados (Bornos, Espera y Algar) a que se sumen y tomen medidas en la misma dirección para que el servicio quede restablecido de forma urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario