FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de septiembre de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Doce poblaciones de la Sierra de Cádiz inician a los jóvenes en la práctica del pádel



Programa deportivo para prevenir el sedentarismo en la edad escolar

Doce poblaciones de la Sierra de Cádiz inician a los jóvenes en la práctica del pádel

La Diputación entrega material deportivo en Arcos para la puesta en marcha de las actividades

            El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha asistido en Arcos de la Frontera a la distribución de material, que permitirá el inicio de un programa deportivo para el fomento de la práctica del pádel en los municipios de la Sierra de Cádiz. El objetivo es del prevenir el sedentarismo en la edad comprendida entre los siete y los diez años. En esta entrega estuvieron presentes el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto con el concejal de Deportes, Domingo Jesús González, y responsables municipales y técnicos deportivos de las poblaciones serranas.

         Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Puerto Serrano, Grazalema y Benamahoma y Arcos y Jédula, participan en este programa deportivo de iniciación al pádel, aprovechando las instalaciones construidas por la Diputación Provincial en los últimos años, dentro de los planes provinciales de instalaciones deportivas.

         Se trata de una primera experiencia, que persigue instaurar un conjunto de escuelas de pádel en la Sierra de Cádiz donde actualmente no existan, aprovechando las infraestructuras existentes. También se persigue el fomento de la vida deportiva y la convivencia entre los niños y niñas en edad escolar, con lo que el deporte sirve de refuerzo a su formación integral como personas, donde juega un importante papel a esas edades la actividad física, que contribuye a regular el peso y ayuda a una constitución física saludable.

         La Diputación ha entregado el material necesario para la práctica del pádel y también se hace cargo de los trofeos y camisetas. Dentro de este programa este otoño se llevarán a cabo dos convivencias en las instalaciones deportivas de Ubrique y Arcos, que servirán para poder jugar sendos torneos de pádel.

         Para la puesta en marcha de la iniciación al pádel en los municipios serranos, la Diputación también se ha encargado de la formación de los técnicos deportivos. Al respecto, el pasado mes de mayo unos 25 técnicos municipales de estas poblaciones participaron en unas jornadas de formación en Prado del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario